Pablo, Romanos, Calvino y Lutero.

Pablo no escribió Romanos en el contexto del catolicismo romano y su doctrina de las indulgencias/obras. Por lo tanto no quieras interpretar Romanos bajo una perspectiva errada. Pablo era un judío, escribiendo a judíos que habían creído en Jesús de Nazareth como el Mesías prometido por los profetas y que seguían practicando la Ley, así como Jesucristo mismo la práctico. Nunca Pablo les dice que dejen de celebrar las fiestas o que dejen de cumplir la ley solo por haberse convertido al “cristianismo”. De hecho no hay tal cosa como “cristianismo” tal como se ve ahora en el primer siglo. Jesús vino a cumplir y cumplió la Ley tal como el SEÑOR lo mandaba a todo judío. Los primeros discípulos de Hechos también seguían practicando la Ley y celebrando las fiestas anuales. No así las tradiciones de los ancianos que Jesús mismo invalidó como externas a la Ley de Moisés.


2 thoughts on “Pablo, Romanos, Calvino y Lutero.

    1. Pues nunca fui un bautistas convencido estimado Carlitos…🙂
      Tengo una anécdota, en mi primer clase del extinto ICL yo llevaba una copia de la Biblia católica “Dios habla hoy”, uno de los alumnos más aplicados y participativos del curso le hizo una pregunta al maestro que creo era Koky López… la pregunta era sobre las traducciones certeras y “oficiales” de la Biblia, era más que obvio que la pregunta la hizo porque me vio llegar con esa traducción… adivine quién fue ese alumno? jejejeje…
      Vengo cuestionando las doctrinas tradicionales de la iglesia histórica desde hace mucho tiempo… y si conociera mi trasfondo me preguntara cómo es que llegué a caer a VidaNueva… jejeje
      cuando quiera charlamos!!! saludos!

Leave a Reply

