Perdona sin que te lo pidan

Decide perdonar a quienes te hayan ofendido o te hayan dado la espalda, sin esperar a que te pidan perdón. Si decimos querer ser como nuestro Maestro pero no estamos dispuestos a actuar como Él nuestra religión es simplemente eso: una religión, y estamos pasando por alto sus palabras en la cruz, cuando dijo: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen…”.

En nuestra naturaleza solemos esperar que nos pidan el perdón para otorgarlo, y aunque también debemos aprender a pedir perdón, para ser un “buen” cristiano siguiendo el ejemplo de Cristo debemos obrar como Él, nadie estaba pidiéndole el perdón, y Él decidió otorgarlo, de hecho, si lees los Evangelios, cada persona que se acercaba a Jesús para recibir un “milagro” antes de ser sanado o curado, recibía el perdón del Señor sin haberlo pedido.

No te quedes con la ofensa en tu corazón, no guardes el dolor que pudo ocasionarte que alguien te haya defraudado o rechazado, al perdonar, morimos a nosotros mismos y dejamos que Cristo viva en nosotros, el poder y el gozo de una vida resucitada en el Señor está al “tercer día”, después de haber pasado la oscuridad de la tumba.

No permitas que tu gozo sea robado, perdona, ama, y devuelve con bien el mal que te haya hecho. Recuerda que son nuestros actos, nuestra manera de vivir lo que realmente atestigua del poder transformador del Evangelio, las palabras son importantes, pero pierden su peso sino no van respaldadas por la “muestra” gratis.

Nosotros somos la “muestra” que el mundo ve cuando anunciamos a Cristo como el Salvador, como el Libertador… y también como el que nos perdona.

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s