Domingo diferente!

Este fue un domingo diferente, después de 316 domingos consecutivos que Dios me permitió servir como parte del equipo de VidaNueva, es decir como empleado de una iglesia local. La evaluación de mi ministerio está en manos del Señor que me lo dio, la de mi trabajo como empleado pues queda en manos de quienes fueron mis jefes. Pero estoy agradecido por la oportunidad de haber puesto mis dones y talentos al servicio de una “empresa” de corte celestial y sin fines de lucro.

Ahora la vida nos toma un giro. Esta mañana, al estar libre de mis acostumbradísimas obligaciones de cada domingo, decidí llevar a mis papás al lugar donde su iglesia celebraba un congreso anual y sus 23 años. Se que mi papá estaba contento que los hubiese acompañado, y pues, después de haberse recuperado de su batalla contra el cáncer, me pareció que era una manera de honrarlo. Me alegró ver viejos amigos y compañeros de ministerio, en especial pude saludar a una pareja a la que tuvimos la oportunidad de acompañar en sus primeros pasos creciendo en el Señor, y es un gozo poder verles como líderes y sólidos en su fe. Es bueno ver que ninguno de nosotros es indispensable en el avance del Reino, pero no olvidar que debemos ser diligentes, por muy pequeña que sea la obra, en lo que Dios nos encomiende.

Estoy muy agradecido por las muestras de cariño y de apoyo que muchos me han expresado verbal o por escrito. Pero no deja de haber cierta tristeza a causa del silencio de los que alguna vez consideré amigos, compañeros de milicia y ministerio. Siempre te sorprende que quien menos esperas te anima y quien menos esperas te da la espalda.

Pero cuidaré siempre de estar agradecido por todo, pues no soy merecedor de nada, lo que soy es por la bondad y misericordia de Dios, y debo sentirme afortundado de contar con su favor en mi vida, al darme una esposa que me ama muchísimo, y tres hijos de oro, unos padres ejemplares y amorosos, mis hermanas que tanto nos apoyaron y cuidaron de nosotros en este viaje por el ministerio “a tiempo completo”, un grupo de amigos incondicionales y una familia completa que son una gran bendición.

Ahora creo que debo aprender hacer que todos los días sean “domingos”, es decir, ahora más que nunca vivir dedicado no “a tiempo completo” sino “vida completa” para el Reino de Dios, y estoy emocionado de lo que ha de venir, expectante por regresar nuevamente a “hacer ladrillos para Faraón” pero cumpliendo mi misión de ser sal y luz, y anunciar a Cristo a quienes lo necesitan dentro del medio que Dios me ponga. Y oro desde ya que el Señor me de denuedo para mostrar a Cristo a mis próximos compañeros de trabajo.

Jamás me compararía con un hombre como José, pero puedo aprender la lección que, aun siendo él un hombre intachable, fue echado a una cisterna por sus hermanos y luego a la cárcel por Pótifar, cuanto más yo, con todas mis fallas y luchas, soy merecedor de eso y más. Pero debo aprender de José que, aun en esas situaciones, siempre se mantuvo viendo el propósito más importante que es el Reino de Dios.

Mentirte sería si te dijera que no es duro pasar esta situación, pero sería peor si estuviera completamente solo, la compañía de amigos, de la familia, de mis hijos, de mi amada esposa aun a lo lejos, pero sobre todo la presencia de mi amado Rey y Señor, hacen que este tramo del camino, aunque empedrado y oscuro, sea más liviano y se observe luz al final.

No espero que solo los domingos sean diferentes nada más, espero que el diferente sea yo mismo, no para que me vean ni me gloríe yo después, sino que para Jesucristo sea glorificado en toda situación que pasemos, sea buena o sea “no tan buena”.

Gracias por tus oraciones, si me ayudas a orar para que Dios me provea el trabajo que Él quiere, para seguir llevando el sustento a mi familia y poder seguir aportando al reino de Dios siempre!

Un abrazo a todos en el amor de Cristo!


4 thoughts on “Domingo diferente!

  1. Willo… Dios nos abraza a través de los que Él quiere y están dispuestos… no de los que nosotros esperamos… pero nos abraza, eso es lo importante, que Él es fiel para proveernos de lo necesario… Con todo, Willo!!!… Un abrazo fuerte para ti y tu familia.

Leave a Reply

