Dallas Willard en casa…

Si hay un personaje que voy a querer conocer cuando llegue al cielo será a Dallas Willard, este día mudó su residencia permanentemente a alguna de las hermosas habitaciones que hay en la Presencia de Dios. Aunque ya escribí en mi muro de facebook sobre la tristeza que provoca saber que no podremos seguir siendo bendecidos con la sencillez y genialidad de este aprendiz de Jesús, me siento obligado a presentar mi tributo por el legado de este hombre.

Willard tuvo una enorme influencia en mi manera de pensar sobre los principales aspectos sobre el reino de Dios, el ser discipulo de Jesús y otros temas, Gilma lo sabe por eso ella notó muy bien en mi voz desquebrajada la tristeza al contarle sobre la noticia de su muerte.

El primer blog que escribí, allá por el 2001 se llamaba precisamente “Conspiración Divina” y trataba, con post muy atrevidos, a despertar la mente de aquellos que no se atreven a cuestionar alguna creencias o prácticas dogmáticas y cerradas en el cristianismo.

Su manera de explicar el Reino de Dios me dio luz y dirección en un momento donde, casualmente, yo cuestionaba la teología del dominianismo (dominationism), que enseña que la iglesia debe tomar los “reinos” del mundo y triunfar sobre ellos.

Siempre voy a recomendar a Willard a todo aquel que tiene un sincero deseo por hacer la voluntad de Dios y por enseñar la Biblia de manera clara y práctica.

A Dallas Willard lo conocí un día sábado, cuando fui a las oficinas del correo a retirar un envío que había recibido de parte de un pastor llamado Todd Hunter, quien compartió con Willlard muchas veces el estrado con él en conferencias sobre formación espiritual. Al llegar a casa y abrir el paquete habían 6 libros, 3 de ellos de D.W. y fue allí donde quedé impactado por la brillantez de este hombre al enseñar, de manera práctica y real, como obtener una vida con Dios, una vida en el reino de Dios.

Espero conocerle en el cielo y agradecerle por sus enseñanzas!


One thought on “Dallas Willard en casa…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s