Un año después de la crisis de mi papá…

Mi papá es, después de Jesús, la persona que más admiro y que por consiguiente a quien más quiero imitar. Aún si tengo que pasar por las crisis que él ha pasado tengo ahora su ejemplo de como afrontarlo.Un hombre de principios y de fe, celoso de Dios y compasivo con los más marginados de nuestra sociedad, una imagen muy grabada de mi adolescencia es verlo de madrugada estudiando la Biblia u orando. Estricto pero amoroso, sus palabras siguen siendo mi guía cuando las respuestas de los demás no me dan claridad.

Recientemente mi madre y hermanas planearon un paseo tempranero a un parque cercano, fue una mañana fresca y con un sol perfecto. Desayunamos juntos en el lugar donde por años se venden las mejores pupusas de El Salvador, en Los Planes de Renderos, fuimos mi padre, madre, mis dos hermanas, mi sobrino y mi familia con excepción de Willie y Patty.

Comimos, reímos, nos deslizamos en los toboganes, hicimoscosas de niños pero por supuesto todo bajo la supervisión de mis padres.

Parece irreal, pero hace un año pasabamos uno de los momentos más difíciles que como familia hemos pasado. Mi padre había sido diagnosticado con cáncer en uno de sus pulmones y había estado por un mes hospitalizado. Su panorama no era positivo y pensamos que teníamos que prepararnos para lo peor en los meses por venir. Fueron meses de incertidumbre los que siguieron. Mi padre no mejoraba pero su ánimo y su fe se acrecentaban. Ya he contado como en su estadía hacía sus visitas a los enfermos más delicados para orar por ellos.

Dios comenzó a dar luz y usó a un médico para dar esperanzas, lo remitió donde otro médico que dijo que debía ser operado. Su tumor fue extirpado, el cáncer no se había regado. Luego vinieron los meses de quimios y radiaciones. 14 meses después estamos riendo y compartiendo un hermoso momento que más parecía a estar todos juntos en el cielo, ¿Si Dios está contigo acaso no lo es?

Todo ese tiempo en ese parque no podía de dejar de pensar en el milagro que Dios obró al levantar a mi padre del umbral de la muerte, no que él vaya a ser inmortal pero nadie está preparado para ver partir a un ser querido. Al menos yo no estaba listo.

Un años después doy a gracias y doy gloria a Dios por su misericordia, por todo lo que nos permitió aprender y madurar en esta situación, porque aunque fue crítico para mi padre me pudo dar una de las lecciones más grandes en mi vida.

Te confieso que durante ese tiempo llegué a los lugares más profundos y oscuros, en medio de la duda e incertidumbre, hubo un momento en que consideré renunciar al ministerio, uno llega a sentirse indefenso y abandonado. Fue un proceso donde, o se endurecía mi corazón o se endurecía mi determinación por vivir para la Causa. Gracias a Dios sucedió lo segundo, Dios fortaleció mi fe y convicciones, y me dio un sentido de compasión por aquellos que sufren o han sufrido la lucha contra el cáncer.

Agradezco nuevamente a quienes nos acompañaron durante esta crisis, a quienes oraron por nosotros, a quienes nos soportaron y tuvieron paciencia en medio de nuestros momentos sombríos y de desánimo.

Dios fue glorificado y sigue siendo glorificado en medio de esta situación.

Si tú estás pasando por una situación parecida, o estás afrontando la lucha contra esta enfermedad, estás en medio del proceso de quimios y radios, te ánimo a poner tu vista en Jesucristo, a esperar en Dios y no en tu diagnóstico o lo doloroso del tratamiento.

Ten fe y ánimo! Dios estará contigo en cada momento en la cama de tu hospital, en la sala de rayos X, en cada momento Él cuidará de ti, pues no hay Dios como nuestro Dios, Jesús fue compasivo con todos los enfermos y lo sigue siendo hoy mismo!

Jehova es tu sanador!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s