Cristo, la cabeza de la Iglesia.

Colosenses 1:18; 2:19, Efesios 4:15; 5:20-23 nos enseñan muy claramente que la Cabeza de la Iglesia es Cristo, y nadie más. A principios de 1500, Martín Lutero, un monje agustino, se atrevió a desafiar las enseñanzas de la entonces imperial y dictatorial iglesia católica romana que decían que la cabeza de la, entonces “única” iglesia, es el Papa.

No puede haber peor error doloso que ese, un sistema religioso le da la facultad a un hombre de usurpar la posición dada a Cristo Jesús por el Padre y la gente lo vitorea. En términos políticos diríamos que el Papa le ha dado “coup d’État” a Cristo.

Este hombre, denominado el sucesor de Pedro, usurpa la posición de Cristo como cabeza de la, equivocadamente llamada, iglesia. A eso puede también podemos llamarle estar “contra” Cristo, o en resumido en una palabra ser “anticristo”, un claro opositor al gobierno de Cristo sobre su iglesia.

Quizá la mayoría de nosotros no estamos ya bajo el “dominio” del hombre sentado en ese trono (y no tengo nada contra éste hombre, ojalá y pudiera leer la Biblia y reconsiderar su posición) en la ciudad del Vaticano. Pero talvés aun pecamos al someternos al dominio de otro “hombre” o “mujer”, o diciéndolo de otra manera, gobernados por nuestros propios deseos y pasiones. Eso es también una manera de vivir en contra de Cristo, cuando mi “yo” se sienta en el trono de mi vida que ha sido redimida por Su admirable gracia. Nosotros mismos podemos ser “anticristos”, suena muy extremo el término, pero, ¿si no vivimos sometidos al Señor no estamos acaso poniéndonos en contra de Él?

No hay términos medios en este asunto, o estamos sometidos a Cristo como nuestra cabeza, o nos seguimos sujetando al “hombre”.

Por eso debemos persistir en colocar a Cristo cada día como Cabeza de nuestras vidas, de nuestros hogares, de las congregaciones. Porque no es necesario que lo publiquemos como doctrina, basta con que en la práctica, quien ocupe el lugar de Cristo como Cabeza o autoridad, seamos nosotros mismos.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s