Un “aparato inteligente” en manos de un “ser no tan inteligente”…

Aclaración!! El título de este post me describe a mí y solamente a mí.

Esos grandiosos pero pequeños aparatos llamados “smartphones” o “teléfonos inteligentes” han hecho que podamos estar “comunicados e informados” de todo lo que pasa a nuestro alrededor y más allá, pero no se si te pasa a ti, pero a mí sí me estaba pasando: estar en una conversación y a la vez estar pendiente por el más leve “pugido” que haga tal cosa, o contestar una llamada mientras conversas con otra persona, o estar viendo de reojo la fabulosa pantalla táctil y dejar de atender a la persona con quien estés… o caminar con la cabeza mirando el dichoso aparato “inteligente” e ignorar a quienes están en tu paso… es claro que a la mayoría de nosotros estos “aparatos inteligentes” nos hacen “menos inteligentes”, nos mantienen relacionados con el mundo sí, pero tantas veces son un distractor para con nuestras relaciones inmediatas. A propósito de esto… ¿alguna vez Dios envía sus mensajes por medio de estos aparatos?

Quizá esto no te pase a ti como te dije antes, pero a mí sí, y lo veo en muchos a mi alrededor. Tomé la decisión de que esto no me pasará más y que usaría dicho aparato solamente para lo que debe ser y en el momento que deba ser, así que de repente no te contesto una llamada es que posiblemente estoy conversando con alguien y debo de ponerle toda mi atención, por respeto y por amor.

Esta mañana mi amada esposa se extrañó de que estuviera totalmente pendiente de ella mientras desayunábamos y sin revisar mensajes en el dichoso aparato inteligente, se dio cuenta que ahora el que se estaba volviendo más inteligente que el aparato era yo, pues no estaba siendo “gobernado” por la “voluntad” de esa maravillosa invención útil para la comunicación (¿en serio es útil cuando esos aparatos suenan mientras adoramos al Señor o estamos escuchando su Palabra exponiéndose en las reuniones?).

Volviendo a la básico! es importante estar comunicados, pero no pierdas la comunicación con tu familia o amigos, o tus interlocutores del momento por culpa de un “aparato inteligente” usado de manera “no tan inteligente”

🙂


Leave a Reply

