Le deseamos realmente?

Uno de los Salmos más hermosos de David es el 27… creo que al igual que el 23 contiene alguno de los versículos del “top of mind” en la vida del creyente para memorizar y recordar en momentos de dificultad, y estoy seguro que el Espíritu Santo nos consuela con este trozo de la Escritura precisamente en esas circunstancias.

Pero una de las cosas que del escritor me llama la atención es su ferviente deseo, o pasión por “estar en la casa de Jehová”, has clic aquí y léelo. Si algo se atrevió a “demandar” de Dios David fue poder “vivir” en Su casa TODOS los días de la vida.

Luego de la desobediencia de Adan y Eva, estos corrieron a esconderse de la presencia de Dios, una reacción “natural” cuando uno está desnudo, y la desnudez aquí más que ver con el cuerpo tiene que ver con la vergüenza de haber desobedecido o haberle fallado  a su amigo el Creador, que cada día por las tardes, les visitaba en el huerto para conocerles y que ellos pudieran conocerle. Desde entonces nuestra reacción “natural” es “escondernos” de la presencia de Dios. 

Satanás sigue siendo “astuto” y existe para “tentarnos” y así lograr su objetivo alejándonos de la presencia de Dios. Y es que así el plan de Dios de gobernar la Tierra es obstaculizado.

Cada día corremos tras cualquier cosa que nos pensamos que nos brindará seguridad y bienestar, puede ser cualquier objeto o actividad que no sea habitar cada día en la casa de Jehová, delante de Su presencia, y entre más corremos tras esas cosas más nos “escondemos entre los arboles del huerto” de aquel Dios amoroso que sale a “buscarnos”.

Más adelante en el mismo salmo David escribe en el verso 8:

“Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro.
Tu rostro buscaré, oh Jehová”

Dios habla a nuestro corazón “Buscad mi rostro”. ¿Estás escuchando esa voz? ¿Puedes percibir dentro de tu corazón el llamado de Dios? O acaso ¿el ruido de las cosas de este mundo es tan fuerte que “ahogan” la invitación de Dios?

David cierra el Salmo escribiendo:

“Aguarda a Jehová;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová.”

Nada de lo que nosotros hagamos, o en lo que pongamos todo nuestro esfuerzo para obtener seguridad y bienestar podrá realmente proveerlo. Será temporal o fallará. Seguramente lo has experimentado ya y lo has comprobado. Solamente Dios permanece y puede darnos total seguridad y salvación, pero es necesario que le busquemos con todo nuestro esfuerzo, es decir, que hagamos prioridad de nuestra vida buscarle y esperarle para estar con Él, para “contemplar su hermosura e inquirir en su templo”.

Los seres humanos somos impacientes con Dios, queremos que Él actúe ya… ¿cuántas veces no hemos visitado el consultorio de un médico y hemos tenido que esperar “bastante” tiempo para que llegue nuestro turno (a menos que llegues de emergencia pero en ese caso… no siempre hay un buen resultado)? o hemos tenido que hacer una larga espera por alguien o por algo que queríamos con todo nuestro deseo conocer o tener.

Quizá es momento que aprendamos a “esperar a Dios” en quietud, apartar realmente tiempo para “aguardar” a Dios, quizá Él no venga inmediatamente, posiblemente haya que “esforzarnos y alentarnos” para esperarle… pero debemos aprender a hacerlo, y es que sólo Dios puede ser nuestra “luz y salvación”, solamente Él puede ser la “fortaleza” de nuestra vida.

Yo te animo que busquemos a Dios, a que provoquemos o aprovechemos cualquier ocasión para “estar en su casa”, si un propósito prioritario podemos tener este año que recién va comenzando es que “demandemos (con temor y temblor) a Jehová” y que “busquemos” que esa petición sea contestada, que “estemos en la casa de Jehová todos los días de nuestra vida”, para conocer lo bello que es nuestro Dios y para conocerle más y más. No dejes de congregarte para esperarle a Él y no dejes de buscarle en tu casa.

Amén!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s