Un sueño realizado: Roberto Godoy y Pueblo de Dios.

Ya pasada la adrenalina del momento, despertar del sueño realizado ha sido lento… y es que, hace un año jamás hubiera imaginado que hacer una noche de alabanza (diferente a las que promueven algunos como tales) junto a Roberto Godoy y parte de Pueblo de Dios se pudiera haber llevado a cabo. Varios factores estaban en contra, la distancia, la falta de financiamiento o “sponsors”, 25 años de inactividad como grupo, ausencia en el medio y el hecho de sólo ser “contacto” de Roberto por medio de las redes sociales daban más señales de hacer de dicho concierto algo difícil.

Pero cuando Roberto me dio la noticia que tocaría en VidaNueva al venir a San Salvador a finales de Julio de este año me llenó una emoción terriblemente gozosa.

Como director de alabanza de la vieja escuela estaba más que seguro que Roberto podría ser una de las mejores influencias para mi equipo, y para otros que con todo su corazón buscan adorar al Señor lejos de las “mesas de cambistas” que andan merodeando la alabanza y adoración al Señor, sí, me refiero a esos mercaderes de discos y proyectos de “alabanza” que miden con “ventas” el éxito de un canto, pero esa es “harina de otro costal”. Si alguien ha pasado por desapercibido en nuestro país y ha sido verdaderamente el pionero de la alabanza contemporánea es Roberto Godoy, quien junto a Pueblo de Dios revolucionaron una generación completa.

Los músicos ahora buscan modelos para imitar… he ahí uno. Alguien con el corazón y transparencia que transmite ese enamoramiento por la Palabra y por exaltar el nombre de Dios. Si alguien debería ser llamado “salmista” es precisamente Roberto, quien le dio música, y bellísima por cierto, a varios Salmos de manera literal. Más que cualquier otro que yo conozca que ostentan el título en sus websites y afiches de presentación.

Y es quc cuando lo verdadero sale a la luz lo falso pierde su brillo. Cuando pruebas cierta calidad de producto no vas a querer regresar a los de baja calidad.

Estoy agradecido por la oportunidad que nos dio Roberto y su familia de ser parte de este sueño, estoy más que orgulloso del precioso equipo de trabajo que Dios me permitió, quizá no son los mejores músicos del planeta, pero pocos músicos en este planeta tienen un corazón para el Señor como lo tienen estos chicos. Es lo que valoras a la hora de escoger al equipo correcto. Puedo atestiguar que estos chicos sacrificaron horas de descanso para ensayar, aguantaron hambre, sueño, lluvia, sobre todo me tuvieron que soportar a mí!! pero he podido ver la satisfacción de haber visto que tocaron con un personaje histórico para la música de nuestro país.

Que decir de mi pastor Julio Contreras, quien abrió totalmente los recursos de VidaNueva para llevarlo a cabo. La amistad de Julio y Roberto facilitaron las cosas, pero sin el apoyo de Julio esto no hubiera sido posible, y es que un pastor con un talento musical como el de Julio sabe reconocer la calidad como para no dejar ir una oportunidad así.

Ha sido una experiencia que pudimos disfrutar como familia, en nuestros años “mozos” junto a mi esposa, entonces novia, solíamos cantar esos cantos en las reuniones de jóvenes de nuestra iglesia, ambos crecimos con esa música, era de esperarse que la emoción se multiplicara por dos. Gracias a Gilma también y a los chicos por sacrificar horas de familia en pro de la preparación de este concierto.

Pero ante todos y sobre todos, agradezco a Dios Todopoderoso, por haberme concedido ver este sueño de mi infancia hacerse realidad. Todavía puedo verme, parado en aquel parqueo de Soyapango, extasiado por la música de Pueblo de Dios y las expresiones de sus rostros al cantar “lo que respira alabe al Señor!”. Fue ahí donde creo descubrí que, debería vivir para facilitar que otros vengan y se unan a ese cantar.


2 thoughts on “Un sueño realizado: Roberto Godoy y Pueblo de Dios.

  1. Estimado hermano Roberto Godoy, crecí con su música y con los himnos que por años nos han inspirado en nuestro pasar en la vida Cristiana. Le escribo ya que he buscado las pistas de sus canciones y no he tenido éxito. Quisiera saber si hay alguna manera de conseguirlas-si existen- y qué precio tendrían, soy salvadoreña vivo en Costa Rica pero mis padres viven en El Salvador, para cualquier contacto. Por favor agradecería mucho su orientación, mi mail es thirsasiliezar@gmail.com sería enorme bendición contactarle.

Leave a Reply

