¿misión o entretención?

Una de las cosas que más admiro de Julio y Steve, los pastores “visionarios” de VidaNueva si puedo llamarlos así, es precisamente que mantienen el enfoque en la visión de la iglesia, que no es más que otro, en palabras sencillas, evangelismo y discipulado. Esa es “LA CAUSA” por la que hacemos cada cosa que hacemos en VidaNueva. Cada centavo, cada movimiento de músculo, cada proyecto de edificación, cada culto, cada evento grande o pequeño, están enfocados en la “LA CAUSA”.

Y estoy convencido que es eso lo que Dios quiere, Jesús lo dijo a sus discipulos: “Id y hace discipulos”, fue por lo que Pablo vivió y murió, por lo que Esteban fue apedreado, por lo que otros en diferentes partes del mundo viven cada día ofrendado sus vidas en las misiones, plantando iglesias, ganando nuevas personas para el reino.

Pero muchas iglesias hoy día han perdido precisamente dicho propósito. Perdieron de vista LA CAUS y ahora nada más se “entretienen” en cualquier cosa “espiritual” menos predicar el evangelio a quienes nunca han recibido a Jesús.

Basta ver cualquier canal evangélico en El Salvador para darse cuenta de ello, porque es muy fácil perder el enfoque para lo que vives.

“LA CAUSA” de vivir debe ser “levantar a Cristo” para que la gente pueda verlo, y tal como lo explica Juan 3, para que los que hayan sido “mordidos por las serpiente” reciban la sanidad del alma.

Mañana es domingo, nos reunimos no para pasar un bonito tiempo animados con la música, el mensaje, o con toda la “maquinaria de entretención” que haya sido montada en tu iglesia, sino que nos congregamos únicamente para impulsar “La Causa”, para hacer que suceda, que pase, que se cumpla durante toda la semana.

La iglesia en general, tiene una MISION y debe existir para llevarla a cabo. No estamos para pasarla entretenidos en congresos, conciertos, shows, telemaratones, etc. No digo que esas actividades sean malas totalmente, pero, si todo el presupuesto de una iglesia, todo el esfuerzo, el tiempo se gasta en cualquiera de esas cosas más que en LA CAUSA DEL REY entonces sí, estamos perdidos totalmente, inmersos en la iglesia de la entretención (mientras Jesús nos lleva) y no activos en la iglesia de la misión de Cristo.

Vivamos cada día para LA CAUSA y mañana domingo, que nuestras fuerzas, que nuestros cantos, que nuestro corazón estén enfocados en esa UNICA CAUSA.

Mañana “vayamos a la iglesia” no con la mentalidad de entretenernos, vayamos para ser entrenados a fin de cumplir la MISION, a fin de vivir por LA CAUSA!


One thought on “¿misión o entretención?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s