“Juventud salvadoreña Jesús te llama”…

Estaba por entrar a mis años juveniles, aún era un “pre-adoslescente” cuando una canción que decía “Juventud salvadoreña Jesús te llama, Él te llama para servirle con amor…”, cantada por un grupo desconocido para la juventud de ahora, resonaba por las bocinas en una campaña evangelística al aire libre en Soyapango. Pueblo de Dios era ese grupo, contemporáneo de Peniel, agrupación dirigida por mi pastor Julio Contreras a finales de los 70s y principios de los 80s (Mi pastor Julio tiene mucha “musicalidad”, toca varios instrumentos y lo hace muy bien, no te imaginas la presión que eso ejerce cuando eres el director de música de VidaNueva).

Pueblo de Dios eran jóvenes de una iglesia local de San Salvador dirigidos por un talentoso músico de corazón y médico de profesión, Roberto Godoy, un prolífero compositor muy creativo y versátil quien tomaba trozos completos de los Salmos y les ponía música, o sentado en alguna montaña de Costa Rica una mañana y al ver quetzales volar entre los árboles escribía canciones sobre la creación dando gloria a Dios. Roberto supo agrupar talentos jóvenes en la música y el canto y sin planearlo iniciaron lo que yo siempre he llamado el verdadero movimiento de alabanza y adoración en El Salvador (surgieron otros grupos también durante esa época, como Peniel por ejemplo).

La música de Roberto y Pueblo de Dios tenía un mensaje claro: Jesús es la salvación para el hombre. Sus cantos fusionaban de manera perfecta el evangelismo y la alabanza. Verlos cantar con la pasión que lo hacían conectaba directamente al corazón de quienes tuvimos la oportunidad de escucharles en vivo. También los tuvimos en discos de acetato, LPs (un hermano muy amado por mí, pastor en Costa Rica, me ha prestado un LP de Pueblo de Dios). Esa vez que los escuché quedé prendido y el llamado de “Jesús te llama” quedó grabado profundo en mi ser. Yo ya era creyente pero escuchar eso era como recibir un llamado de Dios especial para vivir para Él de manera más comprometida, y creo que así he tratado de que sea. Aunque no entré jovencito al ministerio a “tiempo completo” (no fue sino hasta unos 5 años que sí) mi vida ha sido de vivir y trabajar en el “mundo real” para poder servir y ministrar.

Pueblo de Dios tuvo 3 producciones las cuales fueron digitalizadas y reproducidas en CDs recientemente, en Julio de este año tendremos la oportunidad de escuchar a la familia Godoy y algunos integrantes de Pueblo de Dios en VidaNueva, Roberto y su familia están radicados desde hace muchos años en Estados Unidos, y aunque han hecho varias visitas al país nunca he tenido la oportunidad de escucharlos. Ahora no sólo podré volver a escucharlo sino de colaborar en la producción de este evento.

Marisella, su esposa, es hermana de Marinella Arrué, muy conocida por su talento en nuestro país y aún fuera de él. Marisella tiene una voz privilegiada como su hermana, y los hijos de ellos también son músicos muy talentosos.

Tal como hemos conversado con Roberto en estos días, deseamos que Dios usé este evento para llamar a aquellos que aún no conocen a Jesús para rendirse a Él y tener la felicidad y gozo que sólo Cristo puede dar… que el “manantial de abundantes aguas” pueda correr con salvación en medio de la música.

Luego te informó más!


3 thoughts on ““Juventud salvadoreña Jesús te llama”…

  1. Gracias por compartir esta informaciòn. Les comento que hace poco escuchando la producciòn musical inspirada y con arreglos en base a los salmos, me pareciò escuchar la voz de Marinella Arrue y con estos datos me queda confirmado que efecto tuvo partición en esa grabación. Gloria a Dios por el talento de todos los que fueron parte de este ministerio musical…Bendiciones!

  2. hacemucho tiempo que buscaba esa cancion de jesus te llama no sabia quien lacantaba pues en mi ciudad jucuapa el pastor de la iglesia bautista de 1990 lo ponia porlos parlantes todas las tardes de 2 a 3 a este grupo y elduo esperanza y otros cuyosnombres no se, como mi casa quedaba a una cuadra de la iglesiaen el barrio el calvario nosotros escuchabamos los himnos y con esa linda musica me crie te pido un favor si la tienes o puedes contactar diles que las suban you tube me encantaria poderlos volver a escucharlos ojala puedas leer mi mensaje cuidate y gracias por la informacion. una pregunta el medico roberto godoy era tico o salvadoreño.

Leave a Reply

