Una noche bien conectados…

Esa noche de alabanza y adoración se planeó espontáneamente, por supuesto que nos preparamos para realizarla. La idea surgió de nuestro pastor, una noche que la gente escogiera que cantaríamos mediante http://www.ibvn.org y Facebook.

El título surgió inspirado por los famosos “unplugged” o “desconectados”, por supuesto no sería un acústico pero la idea era “conectarnos (nosotros los instrumentos vivos) a la fuente de poder (Nuestro Dios) de una mejor manera”, y vaya que fue una buena noche… asistimos unas 120 personas pero sonaba como un coro de unas 400 personas. Por momentos la congregación se escuchaba más fuertes que nuestro equipo de sonido, pero esa era la idea!!! El propósito de nuestro ministerio de alabanza es ayudar a la iglesia a alabar a Dios, lo hacemos con la música, con las letras proyectas, con una buena calidad de sonido, con nuestras expresiones, etc. Nunca será nuestra motivación que la gente “escuche” nada más que “bonito” podemos cantar, o “qué talento me dio Dios” para tocar las maracas… No tiene que ver con la música en sí, ni con los músicos o el coro… tiene que ver con Dios. Y cuando la iglesia “conecta” con Dios, no hay más bello sonido ni el más potente amplificador ni las notas más altas que puedan compararse al poder de una iglesia que alaba de todo corazón y a todo pulmón a su Rey.

Mira lo que dice 1 Crónicas 16:37-42

“Y dejó allí, delante del arca del pacto de Jehová, a Asaf y a sus hermanos, para que ministrasen de continuo delante del arca, cada cosa en su día; y a Obed-edom y a sus sesenta y ocho hermanos; y a Obed-edom hijo de Jedutún y a Hosa como porteros. Asimismo al sacerdote Sadoc, y a los sacerdotes sus hermanos, delante del tabernáculo de Jehová en el lugar alto que estaba en Gabaón, para que sacrificasen continuamente, a mañana y tarde, holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel; y con ellos a Hemán, a Jedutún y a los otros escogidos declarados por sus nombres, para glorificar a Jehová, porque es eterna su misericordia.”

Me alegra tanto que esa noche cumplimos con nuestro propósito: Qué la IGLESIA alabe! y espero que pronto lo volvamos a repetir…

Esa es nuestra razón de ser: Existimos para glorificar a Dios siendo canales… en una consola de sonido un canal es el conducto por donde pasa la señal que viene de un mic o de un instrumento y es amplificado para salir con potencia y claridad, pues eso es lo que nos toca ser, canales! para que la señal de alabanza de Dios se amplifique y llegue hasta el cielo y que la gente lo escuche: Nuestro Dios es Grande, Cuán Grande es Nuestro Dios!

 

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s