La muestra más grande del poder de Dios

Me llamó mucho la atención esta tarde un comentario que escuché en una radio cristiana, la verdad no escucho mucho esta clase de estaciones, pero de vez en cuando las visito en el dial. Estaban entrevistando a un grupo de música del país, y a uno de sus integrantes le pidieron que “contara alguna experiencia de aquellas que dentro del ministerio se “remarcan” más que otras. Esta persona, que parecía ser pastor, contó cómo en uno de los viajes al exterior, en una ciudad de California había visto a una paralítico ser sanado y como este suceso había sido la muestra más grande del poder de Dios que había visto… Si a mí me hicieran esa pregunta yo respondería: Esta misma noche he visto una de esas muestras, una mano se levantó para recibir a Cristo! Hace más de 30 años vi suceder otras 5 más, y muchas veces he visto estas muestras los domingos, los jueves y viernes, en parques, en colonias, en hospitales… manos levantarse, gente venir al altar, gente decir “sí quiero”, las personas recibiendo la gracia de Dios al aceptar el regalo de la salvación en Cristo Jesús!
Esa sin duda, es la muestra más grande del poder de Dios que podamos ver! Un alma salvada para toda la eternidad, un pecador perdonado y lavado, una vida transformada.
En Marcos 1:1-12 vemos el relato que cuenta de aquel paralítico que era cargado por 4 personas llevándole donde Jesús predicaba. Marcos dice que ” Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.” En ese momento Jesús estaba realizando el milagro más grande que Él puede hacer y que sólo Él tiene autoridad para realizar: El perdón de pecados.
Los mismos escribas, expertos conocedores de la Ley, que estaba allí sentados cuestionaron por qué Jesús dijo algo así, si solamente Dios tiene la potestad de perdonar pecados.
Jesús les responde: “¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?” Esto es tremendo, porque una sanidad es muy importante y necesaria para un enfermo, pero Jesús está diciendo que más importante que una sanidad es la salvación de una persona, porque esto tiene un valor eterno, no sólo afecta el cuerpo, sino que transforma el destino de un ser humano.
Y el Hijo de Dios tiene potestad para perdonar pecados ¿Cómo no va a tener autoridad para sanar un cuerpo?
A veces nosotros los que somos algo “incredulentes” (creyentes incrédulos) pasamos por alto que cada vez que el Evangelio es anunciado, que la Biblia es predicada, o es enseñada, cada vez que es expuesta en una iglesia, en una casa, en un parque, en estadio, en un bus, en un mercado, etc y que como resultado de ello una persona pone su fe en Jesús y recibe el perdón de sus pecados, esa es la muestra visible, palpable, viviente más grande del poder de Dios.
¿Lo has visto tú? ¿Has sido testigo alguna vez de “la muestra más grande del poder de Dios?


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s