“Pasemos al otro lado”…

Esas fueron las palabras de Jesús a sus discipulos en una noche luego de predicar en la playa. Emprendieron la travesía de un lago y el Evangelio de Marcos, capítulo 4 relata que “se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba”. Quizá estemos “atravesando un lago en medio de una fuerte tormenta” en la vida, y miras alrededor y ves las enormes olas levantarse y crees que vas a hundirte. Es tan fácil olvidar las palabras de Jesús: “pasemos al otro lado“… él no dijo “veamos si podemos llegar al otro lado”. Nuestros corazones débiles e incrédulos lo primero que hacen en una situación de crisis es hacer a un lado las palabras de Cristo. Si Jesús te ha dicho que “pasarás a otro lado”, no importa si se levanta la tempestad más furiosa en medio de la vida, puedes dormir tan tranquilo como él lo hacía porque Jesús dijo “pasemos al otro lado“. El resto de la historia relata que los discipulos despertaron a Jesús y él tuvo que levantarse y reprender al viento y callar al mar, y los vientos y el mar le obedecieron. Me pregunto ¿Era necesario despertar al Maestro? ¿Si Jesús no hubiera calmado la tormenta se hubieran hundido? Yo pienso que no… porque, disculpa que lo repita nuevamente, Jesús dijo “Pasemos al otro lado” y sus palabras son fieles y se cumplen… Aún en medio de esa tormenta, la barca hubiera llegado al otro lado.

Alguna vez Jesús nos dirá a nosotros “pasa al otro lado”, quizá Dios quiera que nuestra fe camine de un nivel a otro, que haya crecimiento, que maduremos y posiblemente será necesario pasar una prueba mientras llegamos a ese “otro lado”. Pero podemos tener certeza y confianza en su Palabra. Si Él dice que pasaremos, así será! ¿Por qué dudar de su Palabra?

Si estás en medio de una tormenta te animo a recordar las palabras de Jesús para tu corazón… Agárrate bien de sus promesas y no permitas que las olas y el viento te quiten la paz. Confía en su Palabra! Jesús irá contigo en medio de la tormenta y llegarás al otro lado, al puerto seguro!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s