Afinados conforme a Su instrumento…

Todos los instrumentos, incluyendo la batería o percusión, deben de estar afinados. Más si varios instrumentos van a tocar juntos deben estar afinados correctamente, sino sería un completo desastre. Una sola cuerda de una guitarra que no esté afinada en la nota correcta puede hacer que todo suene “fatal”. A veces son “desafines” imperceptibles para la mayoría, en una guitarra es cuestión que la cuerda no “oscile” la cantidad de veces que debe hacerlo para dar la nota para sonar mal. En una orquesta sinfónica hay un músico especial, el concertino, quien es el segundo al mando después del director. Es él quien se encarga de “afinar” a toda la orquesta, por supuesto, su violín debe estar perfectamente “afinado” (lo que implica que el instrumento y las cuerdas estén en excelente estado). Imagina que desastre de concierto escucharíamos sino hubiera un “concertino” que afine a toda la orquesta, imagina si el concertino tuviera desafinado su instrumento.

Pienso en la vida… la única vida, hace mucho tiempo dejé de dividir la “vida espiritual” de la “vida secular”, tenemos una sola vida, o andamos en el espíritu o vivimos conforme a la carne. Nuestra vida necesita estar “afinada” según el sonido de nuestro “Concernito Supremo”, para mí es Jesús. Mi vida debe sonar de acuerdo a su nota. El da el tono para que lo escuchemos y ajustemos nuestras “cuerdas” conforme a las de Él. Su Palabra es Su instrumento, es ella quien nos da el tono correcto. La cuestión es si estamos escuchando su “tono”, su palabra, su voz.

Te invito para que hagamos el esfuerzo de escuchar el “sonido de su instrumento” , de su Palabra, de su “voz escrita”.

Y tu vida dará el mejor sonido posible, porque sonará de acuerdo al “ritmo y melodía” del cielo. Entonces, creo yo, nuestra vida completa, desde el amanecer hasta al anochecer será un sonido agradable de alabanza para el Rey.

Amado Padre

Perdóname cuanto mi vida no ha escuchado tu tono, y por lo tanto cada cosa que he hecho ha estado desafinado. Permíteme escuchar tu Voz en tu Palabra y que mi vida suene en “sonido grato” para Tú sola gloria. Amén


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s