¿Música cristiana? ¿Música secular?

Este tema siempre ha desatado discusiones, hace una década habían puntos de vista más radicales en cuanto a esto, pero ¿Existe tal cosa como música secular y música cristiana? Personalmente creo que no. No hay tal cosa como música secular y música cristiana. La música no tiene religión ni denominación. O ¿Existe gastronomía secular o cristiana? La diferencia la hace la fuente y lo que la música dice. Pero ¿qué de aquella música que no lleva palabras? ¿Cómo descubres qué música instrumental es “cristiana” o “secular”? La música es sencillamente un medio para llevar un mensaje, y la música sin palabras usa el código del “alma”. Ese código que se escribe por medio de símbolos musicales. Si quieres puedes etiquetarla, de acuerdo a la letra, aunque hay mucha música “con mensaje cristiano” que no usa el lenguaje religioso, que no necesariamente la encuentras en una tienda de discos cristianos o la escuchas en una radio religiosa.

Por supuesto que hay música para cantar “en la iglesia” que debe cumplir con ciertos requisitos. Otra música es de “consumo” personal y hay para todos los gustos.

Dios es el creador de este código: la música, y lo insertó en nuestra naturaleza, creo que es parte de la naturaleza divina también, uno puede ver en la Biblia que en el cielo hay música y curioso que el libro más grande de la Biblia es un cancionero.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s