Pastoreando por medio de la música…

Quienes son músicos tienen un gran don de parte de Dios, sobre todo si eres parte de un ministerio que sirve en una iglesia local. La música siempre ha sido y será parte de la eternidad. Existe en el universo entero, aun antes de la creación del hombre. La vemos en el cielo. La música alegra, o entristece. La música agrede o consuela, la música comunica o confunde. Porque es un lenguaje, lo aprendes a hablar, a interpretar, a escribir y leer. Más allá de las palabras de cualquier idioma, la música es el lenguaje universal de comunicación por excelencia.

En las manos de un hijo de Dios la música se vuelve un instrumento. Y debe usarse adecuadamente.

Uno de los usos importantes que vemos en la Biblia de la música es el que David practicaba. Pastoreaba sus ovejas con su música. Era, y aun es, costumbre de los pastores de ovejas cargar una flauta u otro instrumento y tocar música durante la noche cuando están con rebaño.

Jesús es el buen pastor, y seguramente él tiene una manera por medio de su música, para pastorearnos.

Si estás sirviendo en algún ministerio dentro de una iglesia local te animo a pensar, que la música no debe ser para tu propio deleite, lo debe ser para el deleite de Dios, pero recuerda que es un medio para ayudar al cuidado del rebaño del Señor. Consolar, animar, edificar debe ser considerado dentro de tu servicio.

Así que la otra vez que Dios te permita estar frente a un rebaño de ovejitas del Señor usa tu instrumento, tu voz o lo que Dios te ha dado para pastorear. Que las ovejas del Señor puedan escuchar SU voz y seguirle.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s