“Come frutas y verduras”

Seguramente has leído esa leyendo en los comerciales de TV o prensa que anuncian refrescos, golosinas y todo ese tipo de comida que no deben ser considerados “alimentos” porque sencillamente sólo son golosinas sin ningún valor nutritivo.

1 Pedro 2:2 dice: “desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,”. El apóstol Pedro nos exhorta a que “desesperadamente” busquemos ser alimentados con leche espiritual NO ADULTERADA, es decir, sin ningún agregado que altere su composición y por lo tanto, su eficacia para nutrir el organismo.

Esta leche espiritual es la Palabra de Dios, previamente en los versículos anteriores, en el 1:23-25:

“siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Porque: 

    Toda carne es como hierba, 
    Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. 
    La hierba se seca, y la flor se cae

Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.”

Esa Palabra que “permanece para siempre” y que no debe ser adulterada es la que necesitamos para crecer sanos y fuertes. Es la “fruta y verdura” que necesitamos. Pedro le dijo a Jesús antes “Sólo tú tienes palabras de vida eterna”.

Quizás podamos aplacar el hambre con un delicioso y dulce trozo de chocolate, que te dará “energía” para “subsistir” pero no te dará la fuerza para resistir  una “enfermedad” o una actividad que te requiera esforzarte. Así puede suceder si no buscamos ser alimentados con “leche espiritual no adulterada” y en lugar de eso escogemos “comer” una golosina “espiritual” que te “alegrará” la vida por un momento pero, que a la larga, lo único que hará es ponerte “obeso espiritual” , susceptible  a enfermedades y débil para resistir la carne.

¿Cuál es tu fuente de alimento? ¿En tu iglesia predican la “palabra no adulterada”? ¿O te contentas con golosinas y refrescos dulces y placenteros? (Prefieres brócoli o una paleta de chocolate)

Así que la otra vez que escuches un “mensaje” asegúrate que tenga un alto valor alimenticio para ti y no sólo satisfaga un antojo o deseo de nuestra carne. Y cuida tu salud de aquellos alimentos con edulcorantes artificiales, podrían afectarla con el paso del tiempo.


One thought on ““Come frutas y verduras”

  1. Comer solamente, aunque sea una buena comida nutritiva, sino se ejercita el cuerpo se hace obeso, y hablando de manera espiritual; sino se ejercita la fe a la práctica y solamente recibimos tendremos el mismo efecto negativo de “obesos espirituales”.
    Calidad y acción.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s