El poder de una canción…

En una tierra lejana y apartada de toda tecnología, alguien escribió una canción que viajó a cientos de kilómetros, llegando a otras naciones sin necesidad de la radio, internet, iPods, ni discos ni ningún tipo de grabación. Cero tecnología, cero ProTools. Pero tuvo tal impacto en los corazones que provocó confianza y fe en unos, y temor y temblor en otros. Seguramente conoces la letra, no conocemos la música, pero seguramente tenía tal impacto y era fácil de memorizar. Es interesante que a 300 kilómetros del lugar original donde se cantó por primera vez y 40 años después los efectos de la canción seguían vigentes. Josué 2:9-10a relata lo que una cananea les dice a los 2 espías enviados por Josué a la ciudad de Jericó:  “Sé que Jehová os ha dado esta tierra; porque el temor de vosotros ha caído sobre nosotros, y todos los moradores del país ya han desmayado por causa de vosotros. Porque hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del Mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto,” ¿Cómo lo oyeron? ¿Cómo se dieron cuenta? Seguramente oyeron el cántico de Moisés y de María escrito en Éxodo 15. Esta canción se escuchó y viajó de boca en boca y produjo temor a Dios, y persuadió a Rahab de clamar por su salvación y la de su familia. La música nunca ha sido un medio de entretenimiento para Dios, siempre la ha usado con el propósito de salvar. Es mucho más fácil recordar un texto que lleva música que el texto por sí sólo.

¿Para qué usamos la música ahora? Los más listos la usan para transmitir sus mensajes. El diablo también también la usa pero con el fin de destruir. Aún la música sin letra tiene un poder sobre nuestras emociones. Pero, imagínate ¿usar la música con el poder de la inspiración del Espíritu Santo para salvar?

Así como el cántico de Moisés y María, que la música que escuches produzca en ti temor a Dios y confianza en Él. Y que la música que usemos, sea llena de esperanza y sea “conductora” del mensaje de salvación.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s