“la esperanza que os está guardada en los cielos…”

Colosenses 1:5a dice: “A causa de la esperanza que os está guardada en los cielos…”

Esta tarde fui al aeropuerto a recoger a unos hermanos, el vuelo se atrasó más de una hora y tuve que esperar… olvidé llevar un libro para aprovechar el tiempo, pero debía estar alerta también observando el momento en que esta pareja saliera, ya que no nos conocíamos. Así que en esa hora pude observar todo tipo de viajero… era un mosaico de personas, de todo nivel socioeconómico, educación, etc. Hubieron varios encuentros emotivos, otros con saludos muy diplomáticos, literalmente, otros nada más de negocio, hasta habían un par de reporteros esperando a un futbolista extranjero. Uno podría hacer una película muy entretenida con las diferentes historias que viajan dentro de un mismo avión. Todos vienen de diferentes lugares y suben a un avión para viajar juntos a un mismo destino. Es bonito ver cuando personas que tenían mucho tiempo sin verse se reencuentran, también es interesante la cara de una pareja de americanos que llegan a un país por primera vez y “esperan” que alguien vaya y los reciba. ¿Qué tal de aquellos que viajaron con la esperanza de que alguien iría a recogerlos y este alguien no llegó?

Me hace pensar en la parte del versículo que escribí… Nosotros los creyentes en Jesús tenemos a alguien que nos espera para recibirnos en su casa, en su país celestial. Trato de imaginarme a Jesús viendo por la puerta del “aeropuerto celestial” esperando nuestra salida, o con un papel y nuestro nombre escrito allí, puedo imaginarlo recibiendo uno a uno, tal como lo vemos en Casa del Juicio.

Viajamos juntos otros hermanos en “aviones” hacia ese destino del cielo, algunas veces encontraremos “turbulencia”, tormentas, retrasos, fallas que necesitan ser reparadas, pero a Jesús nadie lo moverá de su lugar al esperarnos recibir. Puedo vivir confiando que mi Señor me espera y por tanto debo seguir, debo crecer y debo tener paciencia.

Estoy convencido que la esperanza que nos está guardada en los cielos es que Jesús nos espera.

Vamos seguros a terminar el viaje que alguien muy amado nos espera en la puerta para recibirnos!

El Señor viene!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s