Un padre modelo.

 

 

Algo que heredé de él fue el gusto y placer que siento cuando aso carne… algo relajante para mí. Mi papá, Juan, ha sido y será un modelo para mí, aún a pesar que él no tuvo un modelo de padre desde su niñez… tiene 74 años y aún no “camina lento, como perdonando el tiempo”, sigue muy activo sirviendo a niños en riesgo, les ayuda a hacer sus tareas y les da clases de refuerzo en su “escuelita” del Mercado Tineti, el sureste de San Salvador. Los niños son hijos de las vendedoras que vienen de las afueras de la ciudad a vender al mercado. La administración del mercado le ha cedido un puesto y hace unos meses una ONG inglesa le otorgó un premio que consistía en equiparle con insumos y muebles para facilitar su labor. Se ha convertido en la figura paternal y masculina de estos niños que, seguramente carecen de tal modelo en sus casas.

Proyecto Moisés se llama el esfuerzo del cual él es el director y único operador, funciona como un ministerio de la iglesia de la cuál es miembro, de la que algunas veces recibe ayuda. Hace muchos años, al inicio de PM el ministerio de mi papá consistía en ayudar al rescate de los “niños huelepega” del Parque Libertad. Poco a poco se fue ganando el cariño y confianza de estos, entoces chicos, quienes le llamaban el “hermano que cura” pues el siempre cargaba su botiquín con el que les curaba sus héridas de la calle.

Algunos lograron salir de ese mundo… ahora se dedica a estos niños más pequeños que aún no han caído en los lazos de la droga callejera. Con la Biblia en mano, y lápices, libros y tareas cada día de la semana se presenta a su “escuelita”.

No pudiera sentirme más priviligiado de ser su hijo. Aparte de todo su amor y cuidados, aún todavía, es un modelo de servicio. Él ha llevado la expresión del Evangelio a la más alta expresión mostrar el amor de Dios en la práctica.

Ese es mi papá… un padre, esposo, maestro, abuelo, creyente, oveja, servidor modelo.

Gracias Señor por el padre que me diste… no pudo ser mejor!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s