Justicia ciega, corazón que sí siente.

Esa es una paráfrasis de un dicho que seguramente conoces muy bien “Ojos que no ven…”. Quizá eso hubiera sido lo mejor para nosotros, no ver, no oír.

Esta mañana fui con Gilma al ISNA, el Instituto Nacional que debe velar por la niñez y la adolescencia en El Salvador. Seguro que ha de ser difícil para quienes trabajan ahí no involucrarse sentimentalmente con tanto caso de niños en abandono, maltratados o abusados. Fuimos porque teníamos que someternos a una serie de pruebas psicológicas para calificarnos como hogar sustituto de la bebita de quien te he hablado antes. Jenny ahora está en una situación difícil, pero ella no lo sabe, no lo puede ver aún, y espero que su corazoncito no lo sienta. Son tres países los involucrados en la investigación para determinar en cual de ellos será internada en un hogar de niños mientras se define su regreso a su familia, si es que existe como tal. Lo que es seguro es que no se quedará en El Salvador, menos con nosotros, a menos que pase un milagro. La supuesta madre parece haber comprobado ser la madre natural, pero las instituciones de Guatemala y Nicaragua deben determinar si la niña puede ser regresada a su madre y a que país le corresponde dicho proceso.

Así de ciega es la justicia en estos países, así de insensible!

Ha sido un día muy triste para mí en lo personal, he tenido que aguantarme las lágrimas todo el día, lo que menos quisiera es que esta pequeña preciosa del cielo acabe en un hogar de niños, teniendo una madre, una familia que quisiera cuidarla.

Ahora estará a merced de las legislaciones de cada país. Y la justicia ciertamente es ciega. Debe ser imparcial y aplicada sin consideraciones humanas. Sin considerar a Dios en esto.

Esta noche, al regresar a casa después de la práctica de música, Gilma me mostró una nota que Amy, nuestra niña, le dejó sobre la cama. Una nota donde ella manifiesta su sufrimiento a causa de Jenny. Y es que sucede que nos encariñamos y nos identificamos tanto con esta pequeña chiquilla que nuestro corazón esta roto. Y el de ella más. Nuestro error fue habernos ilusionado y haber pensado, sin tener en consideración todos los factores, la adopción de Jenny o Génesis como parece llamarse en realidad.

Nos dejamos llevar por la buenas intensiones, porque el corazón no es ciego, ese sí ve y por que ve, sufre. Han quedado marcas provocadas por esta situación. En lo personal me está costando mucho asimilar que ella regresará quien sabe dónde y quién sabe con quien. Cometí el error humano de verla como una hija y ahora que la separación es inminente en cualquier momento (de hecho el domingo sólo pude decirle hola en la iglesia) siento como que estoy perdiendo literalmente una hija. Creo que así siente Amy, será como una “muerte” y en este caso no tenemos la esperanza de una “resurrección”.

Si lo mejor para Génesis es regresar con su madre que así sea, pero que sea lo más pronto posible. Nosotros oraremos que Dios la cuide y que un día haya alguien que le presente el Evangelio y ella pueda conocer al Padre Celestial.

Por ahora lo que hay son lágrimas y heridas que vendar y sanar en mi casa, y es que no se aprende a amar sino estás dispuesto a sufrir.

Vemos imposible hacer algo, y tengo que admitirlo, perdimos esta batalla del corazón. Hemos tenido bajas y nada más nos queda aceptar la derrota. Peleamos una guerra de amor sin estar preparados a las consecuencias y los costos.

Ayúdame a orar por Amy, por nosotros, nos costará mucho superar esto, hay recuerdos, hay risas, en unos pocos días de relación creció un apego muy intenso que será difícil olvidar. Lleva en tus oraciones a Jenny también.

Si tan solo la justicia pudiera abrir los ojos por un momento y pensar lo que siente esta niña… el mundo sería más parecido al cielo.

Amy solo pide verla una vez más antes de que se la lleven… nunca pensé que esto sería tan duro para mi hijita linda…

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s