Sólo un Libro es importante!

Escribo temprano, un breve lapsus reflexivo. Estamos recibiendo un módulo de Consejería en la Escuela Ministerial de VidaNueva y hay muy buena información, de esa información que puede transformar mi vida, sobre todo porque la Biblia es el libro de texto principal.

De vez en cuando tomo un libro para leer o re-leer, como decía el maestro ayer, algunas son como los pescados que traen “carnita” y también “espinas”. Es bueno leer libros buenos. Pero no podemos olvidar que el único libro capaz de transformar las vidas de las personas es la Biblia. Podría tener mi librera llena con casi 800 libros sobre conocimiento humano, pero si no considero que son nada más papel y tinta comparados con la Biblia estaré perdido.

No puedo considerarme un maestro por la cantidad de títulos (menos mal no tengo ni uno y por la tanto estoy lejos de ser un maestro) o de libros (tengo algunos) que haya estudiado y leído sino permito que el Libro de libros sea usado por el Espíritu Santo para transformarme.

El carácter no lo forjan las universidades ni los títulos. El poder de Biblia sí! Me tengo que recordar 2 Timoteo 3:16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” Para no olvidarme que el fin de estudiar la Biblia es que sea un hombre de Dios, perfecto y completamente preparado para toda buena obra.

Siempre es bueno leer un buen libro! Pero es mejor si ese libro puede, además de brindarte conocimiento, ayudarte a madurar y forjar el carácter.

Por cierto, te recomiendo leer si puedes, “The Divine Conspiracy” de Dallas Willard ó “La Vida que has siempre has querido” de John Ortberg.

 


Leave a Reply

