Quiero ser diferente!

¿Diferente a quién? ¿A los demás? ¿A otros líderes? ¿a otros creyentes? NOOO!!! quiero ser diferente a mí mismo! SÍIIIII!!!! Mi viaje diario por la vida, mientras me llega el momento de embarcarme a la eternidad, trata mucho de bogar contra las corrientes de mi personalidad pecaminosa: mi carne. El gusano de la carne trata de arruinar la cosecha de frutos que son para glorificar a Dios. Por eso necesito del viento del  Espíritu Santo para que empuje mi barca hacia el puerto que Dios me ha puesto.

Ser diferente por ser diferente no es la consigna. Es ser diferente pero igual a Cristo. ¿Pero es imposible ser como Jesús? Para eso envió al Espíritu Santo. Para guiarnos a llegar a esa meta. Querer ser como Dios siempre estuvo en nuestra naturaleza, la serpiente apeló a ese deseo pero de manera equivocada. No se trata de ser dioses, sino de tener en nosotros la naturaleza divina. Fuimos creados a imagen y semejanza de Dios. Por ello nuestra naturaleza debe recuperar ese fin. Jesús se encargo de encarnar completamente esa naturaleza. Y abrirnos camino para ser como él.

Yo necesito ser como Él! Diferente no, como Él! No se si tenga otros cuarenta años para lograrlo, como Moisés. Pero no me rendiré a decir: Yo no puedo cambiar! Dios me puede cambiar! El evangelio tiene el poder de transformar.

Pero uno debe aprender a negarse a uno mismo y morir, ceder. Le pido a Dios es que pueda ser como Jesús con mi esposa, con mis hijos, con mis hermanos… pero también debo someterme a ser pastoreado, a ser guiado, a ser enseñado, a ser corregido.

Debo crecer para ser como Jesús. Esa debe ser mi motivación: Glorificar a Cristo con  mis acciones y mis pensamientos, no cuando estoy dirigiendo cantos, sino en los momentos “menos espirituales” que vivo, cuando manejo, cuando estoy solo, cuando estoy con mis hijos, cuando veo televisión. ¿Es difícil lograrlo? Sí, mucho, pero si descansamos en el poder del Espíritu será menos difícil.

Ayúdanos Padre para ser como Jesús y glorificarte así. Que seamos blandos y no duros para que tu buen Espíritu nos guíe.

Amen.

 


Leave a Reply

