El Salvador: Zona de guerra

Una de mis series de TV favoritas de siempre es Band of Brothers, trata sobre un grupo de hombres valientes, imperfectos que pelearon juntos por liberar a Europa de la amenza nazi, una serie que relata visualmente las acciones de la Compañía Easy de la 101 aerotransportada del ejército de los Estados Unidos.

Me hace pensar en la guerra espiritual que peleamos a diario contra las tinieblas, no vayas a confundirte, no me refiero al “espiritismo” evangélico que algunos llaman “guerra espiritual” y andan buscando demonios en cualquier cosa, me refiero a la real y cruda batalla desencadenada por la rebelión de Luzbel y sus ángeles.

A diario vemos los “actos de violencia” de ese ejército de las tinieblas, su arma favorita el pecado, el pecado mata, destruye, cautiva, extermina, aniquila. Conoces este pasaje de Efesios 6:12 “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”  Y si vemos el contexto puedes observar que Pablo viene hablando acerca de la obediencia. Fue la falta de obediencia la que entregó el dominio de la tierra a Satanás, fue la rebeldía la que inició la batalla, luchamos a diario por extender el reino (obediencia) en la tierra.

Pero no quiero hablar de esa guerra, sino de los combatientes de la guerra, esos seres humanos imperfectos, la mayoría jóvenes que se ofrecen voluntariamente para ser enviados a “pelear la buena batalla de la fe”. Sobre todo a aquellos que, dejando sus cómodos hogares salen a las zonas más crudas de la guerra espiritual.

Para un extranjero venirse a radicar a hacer una misión a este país es un verdadero desafío, la delincuencia, la cultura, la gente, se convierte en un verdadero reto. Pero siguen llegando más “soldados” para tomar su posición en esta guerra y pelear. Me animan y me desafían, no nos dejan sólos aquí. Conozco a varios, soy amigo de algunos, gente que ya llevan más de 25 años siendo soldados aquí, otros tienen menos pero están en pie de guerra, y sigo conociendo a más soldados que siguen llegando… Gente que está convencida que pelear contra las tinieblas en esta zona del mundo, en guerra, vale la pena sacrificar la comodidad y los sueños del mundo.

El Salvador es una zona de guerra, por eso siguen viniendo soldados, dispuestos a enfrentar cada día el desafío por pelear por nuestro Rey y Señor.

Como en Band of Brothers, pelear por la causa del Rey nos hace hermanos tanto a gringos como a centroamericanos.

Dios bendiga a estas valientes tropas que refuerzan a las nuestras!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s