Enero 27. Ansiedad en paz

Cuantos días sin postear… mi primer “blog” se llamó “Conspiración Divina” tomado prestado del título del libro de Dallas Willard, que por esos días un pastor me lo había enviado de los Estados. Eso hace varios años… el “bloging” era novedad, por esos días escribía unos 2 post diarios.

Esta noche estoy ansioso y a la vez siento una profunda paz… como puedo conjugar eso? pues no se… lo que sí se es que así me siento. El día de mañana viernes presentamos por fin los documentos requeridos por el ISNA para ver si calificamos como “hogar sustituto” para Jenny. Ayúdanos a orar a que todo salga bien y que la niña pueda estar en nuestro hogar lo más pronto posible, por ahora solo han sido algunos días que ella ha vivido en casa, por el momento ella vive con una misionera que la “sacó” del centro de menores donde estaba. Jenny apareció de la misma manera que Moisés, de la nada… literalmente fue abandonada por una mujer con la que viajaba en tránsito en la frontera. La conocimos, la empezamos a cuidar por horas y así surgió una relación que fue creciendo. En casa la queremos todos, mi hija menor la adora y pues, ella ha robado nuestro corazón. Ahora la ansiedad es por que nos otorguen ser su “hogar sustituto”, y en cuanto se pueda proceder a la adopción. Le rogamos a Dios que haga su voluntad primeramente, aunque deseamos con todo el corazón que la voluntad de Él sea a favor de Jenny y nosotros.

Los días finales del año 2010 fueron de mucha tensión y presión para mí. Mucha, de alguna forma estaba perdiendo la batalla, pero gracias a Dios que no nos deja hundirnos en el pozo. Me sentía agotado y muy debilitado.

El Salmo 40 es uno de mis favoritos, los primeros 3 versículos dicen:

1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.

Me sentía en un profundo pozo, y por un momento creí que me rendiría, que tiraría la toalla… pero…

Hay otro capítulo 40 en la Biblia que es de mis favoritos, está en Isaías.

Los últimos 3 versículos dicen:

29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Así es el Dios Eterno. Único Rey Soberano y Temible, el Inmortal e Invisible, Misericordioso y Clemente. Tardo para la ira pero Grande en misericordia y verdad.

Multiplica las fuerzas a quien no tiene NINGUNA! Dios Poderoso!!

Ahora hasta me regresó la “ingeniosidad”, algunos le llaman “creatividad” pero creo que eso es demasiado elevado. Él ha renovado mis fuerzas. Por eso creo que mi ansiedad tiene la paz de Dios. Es una ansiedad “buena” y espero que nos ayudes orando por Jenny y por lo que digan las autoridad competentes que deciden que pasará con ella.

 

Señor, gracias por tus fuerzas… gracias por tu paz… desnudo, pobre y ciego vine a Ti, tú cubriste mi indignidad para no avergonzarme. Te pedimos que nos des gracia y así calificar como padres para Jenny.

Aleluya!

 


Leave a Reply

