Enero 20. Fiel y justo

Pecado. Es una palabra que muchas veces a manchado nuestras “hojas de vida”. Obviamente no debe de existir pecado en mi vida, bloquea mi comunión con Dios. Si aprecio de verdad mi comunión con Dios buscaré permanecer fiel y no pecaré.

Pero si por alguna razón cometemos un pecado la Biblia nos dice en 1Juan 1.9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”. Jesús perdona nuestros pecados porque él es fiel y justo. Pero, a veces me quedo con este texto nada más. Y no me importa si vuelvo a pecar, Jesús es fiel y justo y cuando lo confiese me perdonará. Que feo vivir así. El versículo 1 del capítulo 2 de la misma 1Juan dice esto: Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.” La razón por la que el Espíritu Santo inspiró los últimos versículos del capítulo uno es para decirnos: “no pequéis”.

Si nos quedamos sólo con 1Juan 1:9 nuestra vida no estará completa, debemos agregar a nuestro caminar 2:1. Caminar diariamente buscando agradar a Dios por medio de una vida alejada del pecado. santa. Pero si por alguna razón llegamos a pecar: abogado tenemos para con Dios: Jesucristo, el justo.

Amén


Leave a Reply

