Enero 12 y 13. efímero vrs. eterno.

Por medio de Jesús, los que hemos creído en Él, hemos recibido la vida eterna. Sí, la tenemos… ahora nuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Pero… con mucha frecuencia me encuentro viviendo la vida efímera (contrario a eterno), me enfoco en la vida terrenal y mundana, no que viva desordenadamente, pero mis prioridades se enfocan en lo que sucederá en los 70 años de vida posibles que Dios me dé.

El versículo más conocido del mundo, Juan 3.16 dice: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Los que creemos tenemos vida eterna para andar en ella desde ahora. Podemos “echar mano” de ella como dice Pablo en 1Tim 6.12: Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. 1Juan 5.11: Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

Y es que la vida eterna es Dios mismo! Jesucristo mismo! 1Jn 5.20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Cristo es nuestra vida!

Col 3.4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. Gal. 2.19 y 20 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Jn 1.4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Entonces los que hemos creído en Jesús ya no vivimos para nada más que para Él mismo. Esa es la verdadera vida eterna. Vivir en Él! Cada segundo, cada minuto, cada hora, cada centavo, cada pensamiento, cada idea, cada movimiento, todo lo hacemos por que nuestra vida está en Él. Todo es de Él y mi yo soy porque ÉL ES.

Padre

Quiero tu vida, sin tu mi existir es una muerte anticipada, es solo respirar sin sentido. Que no se me olvide Señor. Mi vida eres Tú!

Amén


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s