Con nosotros…

Zacarías 8:23 “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.”

Este texto estremeció mi mente esta noche… wow!! me dije… que tremendo lo que dice, al tratar de buscar una aplicación devocional mi mente se fue por mal camino al principio, porque lo natural fue ver la parte “iremos con vosotros”. Uno siempre tiende a pensar de si mismo antes… y pensamos demasiado acerca de nosotros. Pensé “que increíble tener personas queriendo seguirme!”… que importante te hace sentir… más la gracia de Dios me hizo ver la parte más bella del texto: “que Dios está con vosotros”… No es tanto el hecho de que la gente vea que Dios está con nosotros… sino, que Dios mismo quiere estar con nosotros… que Él quiera tener una relación con nosotros… eso es lo asombroso y bello. Dios, el Creador de todo el Universo, Omnipresente, Santo y Eterno, Grande y Omnipotente queriendo habitar con nosotros. Que paciencia y bondad. Nosotros somos nadie, de todo el Universo creado, con sus galaxias y constelaciones, con la infinidad de estrellas… de entre los lugares más hermosos de la tierra, Dios escoge habitar con nosotros… es la muestra más grande de bondad y amor… ¿sabes cómo es? Es como si tú tuvieras un palacio rodeado de los más bellos jardines y fuentes, una laguna con cisnes, flores de belleza inimaginable, con una vista asombrosa de atardeceres perfectos, y escogieras ir a vivir a una zona no muy agradable y en una casa sencilla, sin nada que la haga atractiva para vivir, solo por querer vivir con tu mejor amigo. Porque te gusta estar con él.

No puedo imaginarme ni comprender el momento que Dios vino al mundo como un bebito… tomar el camino de todo ser humano, el vientre de una sencilla mujer, las manos de un carpintero, la compañía de pescadores, de prostitutas, de públicanos, de los despreciados del mundo. Escoger mi compañía y la tuya… ¿por lo que somos? por supuesto que no, por lo que ÉL ES!

Dios ha deseado siempre tener un lugar donde vivir aquí en la tierra, al principio plantó un jardín, ¿te imaginas a Dios sembrando y cuidando cada planta, cada árbol, cada sendero, preparándolo para ser un lugar donde Él y Adán se reunieran? Luego visitó a Abram… le sacó de su tierra para ir a una donde pudieran luego construir un templo, una casa de reunión para Él y  su pueblo. Entonces habitó en una tienda por mucho tiempo luego en un hermoso templo, hasta que… “aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”

Ojalá la gente quisiera estar con nosotros porque Dios está con nosotros. Puesto de otra manera: Que nosotros estemos con Dios, la gente también querrá estar con Él.

Señor, no me dejes irme de tu lado… alcánzame… me alejo con facilidad… acércame a Ti… déjame morar contigo por la eternidad…


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s