Volando de cabeza…

Imagina a un piloto volando su jet ultrasónico y que no se ha dado cuenta que va volando cabeza abajo, hace una maniobra para elevar su nave y KABOOM!!!! así describe la situación moral del mundo de hoy en día Dallas Willard en su libro The Divine Conspiracy.

Conoces la historia de David y Goliath, sabes que David, siendo un jovencito derrotó a un guerrero experimentado y ademas de eso, monstruoso, El Rey de Israel, Saúl, quizo que David usará sus ropas de guerra, casco, armadura, espada, pero no era la manera de David, no tenía la destreza para usarlas. Así que se despojó de ella y fue en lo que él si conocía bien, el nombre de Dios.

Tú conoces el desenlace, los buitres lamentaron no poder degustar los enormes ojos del gigante de Gat.

Dos cosas. Uno: David conocía a Dios, y sabía que Dios podía librarle. Confianza total, determinación radical.

Dos: No te conformes, mejor dicho, no nos conformemos a la manera de los que no conocen a Dios. Ellos van a querer que usemos sus maneras y métodos, en cada aspecto de la vida, haciendo a un lado a Dios. No te vistas de ellos, Pablo dice: Revestíos del nuevo hombre… no os conforméis sino transformaos por la renovación de nuestro entendimiento…Rom. 12.2.

Si tu confianza está en Dios, vas a vivir a la manera del él, y no a la del mundo. Sencillo, pero en la práctica nos cuesta tanto… no?


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s