Un médico preocupado por la salud de tu alma.

Me gustan los Evangelios, constantemente estoy en alguno de ellos, me cuentan la vida de Jesús, por supuesto no todos sus hechos están allí, te recuerdo lo que escribió Juan acerca de eso en el capítulo 21 y versículo 25: “Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, ni aún en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir.” Porque Jesús sigue obrando, o ¿Acaso no obra en ti cada día? Imagínate escribir un libro por cada seguidor de Jesús hasta estos días? Tenía razón el apóstol Juan al decir que no cabrían en el mundo.

Los evangelios me gustan porque me dicen como vivió Jesús… y como fue su relación con sus aprendices, ayer miraba nuevamente la película “El Último Samurai”, no era estreno, tiene ya sus años de haber salido. Tiene muy buenos “inputs” sobre la relación maestro-aprendiz, la filosofía samurai del honor y la familia y la decadencia moral del mundo occidental, fuera de la temática política, moral y espiritual que aborda el film, hay una escena, al final de la película, de un diálogo entre el Cap. Elgren y el joven dios-emperador japonés sobre la relación de ambos con su maestro samurai caído en batalla, una especie de “rabino samurai”.  El emperador, que había sido educado de niño por Katsumoto, el samurai, al recibir la noticia de la muerte de su maestro le pide a Elgren que le diga como fue su muerte, Elgren, que también fue entrenado por Katsumoto y estuvo a su lado a la hora de su muerte, le responde respetuosamente: “Mejor le digo como vivió”.

Muchos de nosotros que nos consideramos seguidores de Jesús conocemos muy bien acerca de su pasión, acerca de su muerte, pero tan importante como ese hermoso sacrificio lo fue la manera cómo Jesús vivió. Los Evangelios nos relatan esto. La manera de vivir de nuestro Maestro Jesús, con el fin de que seamos enseñados en ello.

Cada escritor de los Evangelios lo hace con un estilo propio, y cada uno lo enfoca un grupo específico. Lucas escribe para todos aquellos que aman a Dios, Teófilo pudo ser una persona real, pero también puede ser cualquiera que ame a Dios, es lo que significa tal nombre. Me llama la atención que Lucas escriba “su” evangelio a alguien que “ame a Dios”, y le dice “para que conozcas BIEN la verdad de las cosas en las cuales has sido INSTRUIDO” (Lc.1.4, mayúsculas mías). Lucas “investigó (no porque dudara, mira el versículo 1) con diligencia las cosas desde el origen y las escribió en orden” para que alguien que ya tiene una relación con Jesús conozca de manera profunda la vida de Jesús.

Un médico griego empeñado en que nosotros conociéramos la manera en que Jesús vivió en su tiempo entre nosotros, Lucas también es el escritor de Hechos de los Apóstoles.

Quiero animarte a que observes bien y te instruyas en la manera de cómo Cristo vivió, la obra de Cristo no fue nada más su muerte, lo fue igual su vida obediente a sus padres terrenales, su compromiso con su pueblo, su diligencia como estudiante y su sencillez tan atractiva para los niños.

Conocer bien la verdad de las cosas en las que somos instruidos es algo que debemos considerar muy seriamente. Estamos obligados como aprendices de Jesús a conocer muy bien sobre nuestro Maestro, su vida, sus enseñanzas y su muerte.

Jesús sigue obrando, cada uno de nosotros podría ser un libro donde se escriben los hechos de Jesús, pero depende de nosotros si permitimos que la pluma del Espíritu Santo replique en nosotros el carácter de Cristo.

Lucas, un médico preocupado por la salud de sus pacientes, de la salud de su alma, de su corazón. Seguramente que también Lucas dirigió más de alguna Brigada Médica en sus viajes…

El reino de Dios necesita más de estos médicos… puedo pensar en la generación de jóvenes estudiantes de medicina que hay en VidaNueva que aman al Señor y se ven sedientos por “investigar diligentemente”, no dudo que en un futuro serán como Lucas, ocupándose de la salud del cuerpo pero sobre todo de la salud del alma de sus pacientes.


One thought on “Un médico preocupado por la salud de tu alma.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s