Viviendo la película en la que sabes el final pero no sabes el guión…

Los seguidores de Jesús sabemos el final de la historia, de nuestras historias personales, pero no conocemos el guión de lo que suceda a diario mientras tanto. Así es emocionante pero desconcertante a la vez… No tenemos el control de lo que va a pasar cada día pero si podemos controlar nuestra “actuación” frente a los hechos que nos sucedan. 

La cosa importante es atender lo que el “Director” nos indique… es la clave… pero será difícil si tenemos tapados los oídos.

Dios quiere que, mientras llegué el final, cada uno cumpla con la misión que nos ha sido encomendada. Si eres parte de un grupo de seguidores de Jesús, súbditos del Rey, agrupados en comunidades que Él mismo llamó Iglesia, tendrás una en particular.

La nuestra en VidaNueva es existir para glorificar a Dios siendo canales para expandir su reino y transformar vidas.

Hace un par de días limpiaron los canales del techo de la casa, la palomas anidan allí, han encontrado un espacio para refugiarse y anidar, los restos como excremento, huevos, a veces hasta cuerpos muertos, bloquean el paso del agua lluvia lo que podría ocasionar un deterioro del techo. Tenemos que poner una malla para evitar que las palomas aniden allí, pero también hay que limpiar los canales.

Pensaba en lo que dice nuestra misión acerca de nosotros siendo canales. Y como un canal puede bloquearse o cerrarse si se permite que “las aves del cielo” aniden allí, impidiendo que el canal cumpla su función.

Debemos cuidarnos, limpiarnos. Posiblemente no estemos siendo canales para Dios, porque hemos dejado que “las aves del mundo” hagan sus nidos en nosotros y sus excrementos y restos no permiten que Dios nos use. 

Nos hacemos inútiles, porque simplemente no estamos siendo útiles.

Revisa en tu vida-canal si está limpia, si lo está que bueno, pero sino te animo a dejar que el Espíritu Santo te limpie, es importante disponerte para ello, sino dejas que Dios te incomode subiendo al techo de tu vida y que saque cosas que no querrás ni siquiera ver ni oler será muy difícil que Dios te use. Confiesa tus pecados ya que Él es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad (I Juan 1.9)

No te preocupes por como terminará tu película, te aseguro que el final es “de película”, ocúpate en escuchar las indicaciones del Director y verás que la historia será emocionante aunque tenga tramos dramáticos. Al final, ganan los buenos… perdón por contarte el final!!! pero son las buenas noticias!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s