Morir por una causa… por la Causa

Bono, el vocalista de U2, dando un discurso en una universidad de los Estados Unidos dijo: “No hay nada más peligroso que una estrella de rock con una causa”, al referirse a su activismo en pro de la condonación de la deuda a los países más pobres del Africa y en su lucha a favor de la gente con VIH. Y lo dijo con razón, aprovechando su fama y su influencia ha sido capaz de mover multitudes y “cabildear” con los líderes del mundo a favor de su causa.
Yo pienso también que no hay nada más peligroso que un seguidor de Jesús con una causa, mejor dicho, con La Causa.
Hechos 17.6 nos da una descripción de los primeros seguidores de Jesús: transtornadores del mundo. Vivían con una causa, morían por una causa.

El capítulo siete de Hechos nos relata la muerte de Estebán, un diácono que se caracterizaba por estar lleno de fe y del Espíritu Santo. ¿Qué es ser lleno del Espíritu Santo? Pues sencillamente es estar lleno de Dios, estar repleto de su presencia, de su palabra, de sus deseos. No tiene nada que ver como emociones ni reacciones raras que nos pintado algunos que equivocan lo que es ser lleno del Espíritu de Dios. Es vivir por la Causa, lo que llevo a Esteban a morir por la Causa.

Pablo nos dice como ser llenos del Espíritu: hablando entre nosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales en nuestros corazones; dando siempre gracias a Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Efesios 5:18-20. 

Vemos a un Esteban lleno de la palabra de Dios, pero también de valor, desafiando con la verdad la mentira.

Desafiar al mundo es hacer lo contrario que el mundo quiere que hagamos, es hacer la voluntad de Dios, y será una lucha diaria, obedecer a Dios, desobedecer al mundo.

Te animo a vivir siendo obediente en las cosas pequeñas para Dios, si estás dispuesto a morir por la Causa entonces no te será difícil ayudar en casa con los quehaceres diarios, o ser luz en tu escuela, estudiar y aplicarte, participar en el culto en orden y reverencia, recoger cualquier basura que vea tirada en tu escuela, casa o iglesia. Respetar a los ancianos (salúdales con respeto). Hacerlo no porque te están viendo, al contrario, que importa sino te ven. Esto es morir por la Causa, lo demás es consecuencia de vivir con esa actitud.

¿Quieres trastornar el mundo? comienza trastornando el tuyo, en el que vives día a día…


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s