El mejor café tiene el gusto de la amistad!

dsc09039

Había dejado un par de semanas de preparar cappuccinos, la razón pues era la ausencia de una buenísima materia prima para hacerlo… al menos en mi alacena, gracias a Dios que me proveyó por medio de mi pastor Julio, quien me compartió uno de los paquetes que le obsequiaron en Guate, eso entre amigos que gustan de buen café es un gesto muy grande de amor y cuidado pastoral!! jeje! También recibí un paquete de café de Nicaragua muy bueno también… me lo trajó mi hijo y Patty, su mejor amiga! Imagínate el gusto y valor que tiene cada taza de café, viniendo de tu pastor y amigo y de tu hijo y amigo… el gusto se hace enorme, se crece, el valor agregado del amor y la amistad lo hacen ser únicos!

Y es que el café es un árbol cuya duración sea corta, como lo es el trigo o el maíz, como todo árbol frutal fructifica cada año, el café es como la vid, debe cuidarse con mucho amor… para cultivar café debe haber pasión… el mejor café proviene de la gente que, más que pensar en el dinero que produce, piensa en la satisfacción del consumidor. El café es un buen pretexto para cultivar la amistad. ¿Cuántas amistades o cuántos negocios no ha girado y crecido alrededor de una buena taza de café?

¿Disfrutas de beber una buena taza de café con tus amistades? ¿Qué es lo qué más disfrutas al estar con tus amigos? 

Al estar meditando sobre la clase de amigo que soy para Dios y al estar leyendo un libro titulado “Escuchando a Dios”, debo confesar que he sido muy mal amigo de Dios… no he correspondido como se debe sus invitaciones a “disfrutar” de una “buena taza de café celestial”. Y cuando he aceptado alguna de sus invitaciones me ha apresurado a hablarle solo de mis problemas, y salgo apresurado a hacer mis propios “negocios”, tristemente a veces le he dejado con “la taza servida”… Lo peor quizá es que nunca le he “preparado un buen cappuccino y me he puesto a ver como lo disfruta (es algo que los baristas disfrutamos, ver a a gente “disfrutar” una buena taza de café).

Dios quiere tener una relación de amistad íntima con cada uno de sus hijos… Ese era su deseo al enviar a Jesús, que pudiéramos tener vida eterna, recuerdas lo que dice Juán 3.16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”  y luego lo que dice el capítulo 17 y verso 3: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

Conocer a Dios es más que tener información sobre Él, es estar con Él, escuchandole, contemplándole, admirándole. No es el tipo de conocimiento que tiene que ver con saber acerca de él. Es como cuando dices que “conoces bien” los gustos de tu pareja, de tu hijo, por has estado con ellos y has aprendido acerca de sus costumbres y maneras, les “conoces” en lo íntimo.

¿Cuánto estás dispuesto a acercarte a Dios? ¿Tanto como Moisés quien quiso verle cara a cara? o… le dejarás a un lado como Noé, tratando de esconderse como lo hizo Adán y Eva. Aún así Dios sigue hablándonos, aunque equivocadamente estemos escondiéndonos a causa de la desobediencia, porque Dios día a día nos da la oportunidad, por medio de Jesús, de acercarnos a su mesa para compartirnos el mejor “café celestial” que puedas disfrutar… como el perfecto barista que sería Dios, disfruta vernos… ¿No te hace eso humillarte? ¿Cómo el Dios Grande, Santo y Eterno busca mi amistad? ¿Increíble no? Tan increíble, tal como aprendíamos en VidaNueva esta mañana, como su resurrección, pero me maravilla!!

Dios te espera cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo… ¿irás?


One thought on “El mejor café tiene el gusto de la amistad!

  1. Hola william! por aqui navegando encontre este blog y me parece excelente!, q bueno todo lo que Dios te esta permitiendo compartir, es de bendicion!. un gusto saludarte, bendiciones!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s