Comunión íntima con Dios: Cielo en la Tierra.

El jardín del Edén fue el escenario para llevar a cabo el deseo de Dios de tener comunión íntima con la humanidad. Dios creo al hombre y a la mujer para tener una relación tan cercana que, ahora estando tan alejados de Dios, nos es muy difícil creer que fue así. 

Pero aunque es difícil creerlo nosotros fuimos creados con ese propósito, por eso ninguna otra relación puede llenar completamente nuestra necesidad de relacionarnos. Dios nos creó para tener comunión íntima con Él.

En la Biblia podemos ver como Dios persigue este propósito después de la caída de Adán y Eva. Algunos aceptaron la invitación de Dios como Enoc, quien caminó con Dios (Gen. 5:22-24). No todos lograron acercarse de manera íntima y cercana a Dios, los que sí se atrevieron pudieron experimentar la plenitud del propósito de la vida, del porque Dios sopló su mismo aliento, su aire, en las narices de Adán. Abraham fue alguien que se atrevió y aceptó la invitación, fue llamado por ello amigo de Dios (St. 5:23; II Cr. 20.7; Is.41:8). Subsecuentemente varios hombres y mujeres fueron invitados, solo algunos se atrevieron a una cercanía íntima, Moisés por ejemplo, tuvo la osadía de querer ver a Dios cara a cara (Ex.33:12-23). David quizá, fue el más atrevido de todos, deseaba que Dios permanentemente habitará lo más cerca de él, por eso buscaba construirle un templo, su morada (II Sa. 7), podemos encontrar este deseo en muchos versos de sus Salmos.

Pero la suprema muestra del deseo de Dios por tener comunión íntima con la humanidad fue a través de Jesús, Emanuel, Dios con nosotros, esa es la verdadera vida eterna, como en el huerto del Edén, la amistad íntima con Dios. Y es una invitación abierta. En el evangelio de Juán, Jesús lo deja muy claro a sus discípulos, capítulos 14 al 18, justo antes de su arresto y su muerte. En Juán 15 Jesús hace la comparación con la vid de como debe ser la relación con Dios, permanencia, permanencia en Dios.

En la mayoría de veces usamos el versículo 6 del capítulo 14 de Juán para invitar a la gente a recibir a Jesús para llegar al Cielo. Eso es verdad, pero lo que la mayoría olvidamos es que más que hablar de un lugar habla de una persona: el Padre, y la razón del Cielo es la misma que la del jardín del Edén, un lugar para tener comunión con Dios. Dios está esperando que nosotros demos el paso para tener comunión íntima con Él, por medio de Jesús tenemos acceso a la “Casa de Dios”, la Biblia dice que nosotros somos ahora el templo de Dios (I Co.3:16; 6:19; I Pe.2:5). Dios nos invita a su casa, pero muchos de nosotros nos quedamos en la puerta, solo pasamos de la puerta, Dios está esperando que como sus hijos tengamos una cercanía con Él.

¿Nos atreveremos a pasar más allá del pórtico? Por supuesto, esto implica algunos compromisos como hijos de Dios… un amigo de Dios recibe su Palabra y la pone por obra… No somos visitantes, somos habitantes de esa casa. 

¿Podemos disfrutar del cielo ya? Si pensamos que el Cielo es el lugar para la comunión perfecta con Dio, Sí! Si tienes comunión con Dios puedes tener el Cielo en la Tierra. ¿Que nos atrae ir al Cielo, el lugar o el anfitrión? Entonces, ¿Jesús vino para que podamos ir al Cielo? No, Jesús vino para buscar y salvar lo que se había perdido ¿Qué se había perdido? Aquella comunión íntima de Dios con el hombre que hubo en el Jardín de Edén (Jn.3:16-21; 5:24; 14:23; 17:3; Mt.18:11: Lc.19:10).

La próxima vez que pensemos en el Cielo pensemos en la comunión íntima con Dios, misma que podemos tener ya, si tan solo nos atrevemos a ir más allá de la puerta… Por eso creo que podemos tener el Cielo en la Tierra, en tu corazón, en tu hogar, en la iglesia… 

“There is a God shaped vacuum in the heart of every man which cannot be filled by any created thing, but only by God, the Creator, made known through Jesus” Blaise Pascal


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s