Magnificent

Es la segunda canción del último album de U2, No Line On The Horizon, que hasta ahora solo he podido escucharlo por la web (antes corría a compralos, ahora solo puedo correr nada más… jaja!) en http://www.u2.com. 

En un blog muy transitado que analiza las canciones de U2 desde el lado espiritual dice que para ellos esta es la canción de adoración más explícita que haya publicado U2, bueno en realidad no estoy del todo de acuerdo pues hay otras que riñen este lugar, sin contar la cantidad de canciones que tienen pinceladas de la Biblia.

¿Cómo puede un grupo de rock “secular” cantar una canción dirigida a Dios en medio de un concierto? mejor dicho… ¿Por qué? Habría que preguntarle a ellos… lo que sí es cierto es que lo hacen y no tienen ninguna vergüenza en ser tildados de religiosos o perder “fans”. Y lo hacen con mucha pasión y convicción…

Pero este post no es para hablar de U2, es para hablar del motivo de esa canción de U2, Magnificent, Magnífico, Dios…

En Exodo 15:11

¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?

Y en Jeremías 32:19

grande en consejo, y magnífico en hechos; porque tus ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno según sus caminos, y según el fruto de sus obras.

Dios es Magnífico en santidad y en hechos, el diccionario define magnífico así: adj. Espléndido, suntuoso, excelente, admirable. 

Casi nunca llamamos a Dios de esta forma… a veces pasamos por alto estos atributos y estos adjetivos de Dios, ¿Cuando le adoramos con nuestro cánticos cómo piensas de Él? ¿Cómo lo visualizas? A veces perdemos la noción que estamos ante un Dios Espléndido, Suntuoso, Excelente, Admirable… Magnífico!

Yo te invito a que la próxima vez que estes listo para unirte a otros creyentes y alabar a Dios con cantos o las ofrendas pienses que estas, por su gracia, integrando el coro universal que exalta y alaba al único Dios Magnífico… Es lo que María cantó al recibir la noticia que sería la madre del Mesías:

 

Entonces María dijo:
    Engrandece mi alma al Señor;  Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;  Santo es su nombre, Y su misericordia es de generación en generación  A los que le temen. Hizo proezas con su brazo;  Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones. Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes,  Y a los ricos envió vacíos. Socorrió a Israel su siervo,  Acordándose de la misericordia De la cual habló a nuestros padres, Para con Abraham 
y su descendencia para siempre. Lucas 1:46-55

Wow! qué canción no? Digna de ser cantado por un coro… conocida como el Magnificat, porque la traducción al latin de la primer palabra “engrandece” es Magnificat, aqui te la dejo por cultura general:

Magnificat anima mea Dominum,
et exsultavit spiritus meus in Deo salvatore meo,
quia respexit humilitatem ancillae suae.
Ecce enim ex hoc beatam me dicent omnes generationes,
quia fecit mihi magna, qui potens est,
et sanctum nomen eius,
et misericordia eius in progenies et progenies
timentibus eum.
Fecit potentiam in brachio suo,
dispersit superbos mente cordis sui;
deposuit potentes de sede
et exaltavit humiles;
esurientes implevit bonis
et divites dimisit inanes.
Suscepit Israel puerum suum,
recordatus misericordiae,
sicut locutus est ad patres nostros,
Abraham et semini eius in saecula

Alabar a Dios es magnificarlo por sus hechos y proezas. Es lo que hacemos cada vez que cantamos… así lo dispuso Dios, la música, el tiempo de alabanza no se trata de nosotros, se trata de Él! Magnífico! Así que no esperes recibir nada a cambio cuando lo haces, se trata de entregar todo a Él.

Ah! te comparto la canción de U2, quien sabe qu algún te toque cantarla, sino aquí, en el cielo! je!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s