La Gala de Premiación de los Hipócritas

 

oscar5Esta noche se llevó a cabo la Noche de los Oscars, los premios de la Academia de Artes Cinematográficas. Si regresamos en el tiempo al origen de la palabra “actor” tiene que ver con la misma palabra griega de donde deriva “hipócrita”. La palabra suena fuerte para llamar a alguien así, pero imagínate por un momento que durante la gala de los Oscars el presentador del premio dijera: “…Y el Oscar en la categoría de mejor hipócrita es para…” y las multitudes aclamando al mejor hipócrita del año.

Pero es nuestro mundo, así es el sistema… Jesús, al referirse a los religiosos de su entorno, dijo:

Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mate0 6.5

En varias ocasiones Jesús llamó así a los fariseos y saduceos, los “modelos” religiosos de su época, aquellos que no hacían lo que predicaban, eran unos verdaderos actores, delante de la gente fingían y se comportaban como piadosos, pero en el corazón, en la verdadera esencia de ellos no era así, eran solamente actores, hipócritas…

Pero lamentablemente me ha pasado a mí, quizá te ha pasado a ti, fingir que uno es muy espiritual, que lleva una buena relación con Dios, muchas veces en mi vida me he comportado como un fariseo. No se si he merecido algún Oscar por ello…

Integridad, uno de nuestros valores en VidaNueva, es importante tomarlo en cuenta seriamente para no estar nominado como un candidato a recibir este premio por parte de la Academia Religiosa.

Es importante lo que la Biblia dice, pero el problema de los Fariseos es que ellos ponían sus aplicaciones e interpretaciones de las leyes a su favor, tomaban la Biblia para justificar sus propios planes y proyectos…

No es muy diferente ahora… hay muchos fariseos que lideran grupos de personas que gustan aparecer delante de las cámaras y ofrecer un show, muchas veces un mal montado talkshow. Qué hacemos nosotros? Solo señalar su error… No… no lo compartimos… pero lo mejor que podemos hacer es evaluar nuestra propia vida para no caer en ese error… 

Seamos la generación de cristianos que nos oponemos a la hipocresía religiosa mediante una vida pura e íntegra… siendo seguidores de Jesús donde quiera que vayamos… en el bus, en la calle, en la U, en el colegio, en la tienda, en la oficina, en el baño, en la casa, y por último… en la iglesia…

No quisiera estar nominado como el mejor hipócrita del año… y a ti?


Leave a comment