Religiosismo que mata

Cuando uno lee los evangelios llega a descubrir que los enemigos de Jesús eran los hombre más religiosos, no por ello los más piadosos. Era una “oligarquía religiosa”, misma que existe en muchos grupos religiosos hoy en día. Pero cuidado!! no me refiero a un tipo de religioso frío y sin emociones, el peligro viene del extremado emocionalismo y “espiritismo” evangélico como le llamo.

Estos fariseos y saduceos, unos pocos que mantenían un gobierno religioso entre los judíos, fueron los que mataron a Jesús (si queremos verlo desde ese ángulo, aunque entendemos que fue Jesús quien se ofreció a morir en nuestro lugar). 

Lo mismo sucede ahora, el religiosismo que busca imponer su autoridad sobre otros lo único que busca es el beneficio personal, no busca el reino de Dios y su justicia, sino sus propias intenciones.

El religiosismo se concentra nada más en el “hacer” y no en el “ser”. Era lo que señalaban a los discipulos de Jesús… “por que tus discipulos no hacen… hacen… no cumplen… no guardan… no pagan… no comen… comen… todo es con respecto a cosas por hacer.

Cuál es el antídoto contra el veneno del religiosismo? Una vida en constate persecución de SER como Jesús, cambiando y limpiando primero lo de adentro… 

Es triste pero muchos seguidores de Jesús salen de la esclavitud del pecado para caer en los calabozos del religiosismo.

No permitas que te impongan lo que la Biblia ni siquiera te sugiere.

Cómo descubrir que corres peligro cerca de un fariseo? Cuando ponen lo que se debe hacer por encima de la Palabra de Dios escrita.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s