Fuerzas tendrán…

¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Isaías 40.28-31

Alguien me dijo que cada vez que escucha esta canción en la radio (la versión en inglés) se recuerda de mí. Consíderandolo detenidamente creo que es porque me identifico mucho con la canción. La primera vez que la oí (y no fue en ninguna radio de aquí, valga la aclaración) me llegó hasta el corazón. Así que decidí traducirlo porque pensé que podría animar a otros mientras cantan este trozo tan poderoso de la Escritura.

Aquí te paso la canción:

ETERNO DIOS por Brenton Brown

Fuerzas tendrán los que esperan a Jehová los que esperan a Jehová

Fuerzas tendrán los que esperan a Jehová los que esperan a Jehová

Señor y Rey por siempre, Salvador, nuestro libertador

Tu eres el Eterno Dios, eres Eterno Dios, no cambias ni te debilitas

De débil eres defensor, del pobre ayudador

como águilas por Ti volamos

Isaías 40.28-31 tiene cosas increibles, el poder sobrenatural para una vida normal.

Primero el profeta hace una pregunta que parecería algo así como: ¿Qué no entendés? en buen salvadoreño ¿No has sabido…? Despierta!!! ¿en qué Dios está tu confianza?!!!!

“Multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas”, he aquí un milagro, de la nada hace Dios. ¿Multiplicar 0? Las matemáticas de Dios van más allá de nuestro entendimiento. O será que Dios prefiere multiplicar por “cero”. Creo que Dios “no quiere” obrar si hay fuerzas extrañas en nuestras vidas,fuerzas de la carne, autosuficiencia, o si hay suficiente fuerza como para que vivamos confiando en ellas. Nos tiene que “vaciar” de esa fuerza. Recuerdas a Jacob cuando luchó contra el Angel de Jehová? Solo la fuerza multiplicada de Dios en nuestra vida pude darnos el poder para volar por sobre lo terrenal, y permanecer “en los lugares celestiales”. Viviendo a la manera del Cielo, en la voluntad perfecta de Dios.

Hasta los más vigorosos y fuertes se cansan y desmayan, pero “los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas”, nuevas, no las fuerzas de siempre, sino nuevas, algo que nunca has tenido o experimentado.

Estás cansado? Te has debilitado? Espera a Jehová!!!!!!!!!

Te dejo este video que encontré en YouTube.


One thought on “Fuerzas tendrán…

  1. esta bastante bien la idea, te entiendo a las mil maravillas, yo me habia caracterizado por ya varios años por dejar las cosas a medias y comenzar otras nuevas ( malisima caracteristica ) poco a poco voy desligandome de eso y para muestra un boton, sabes lo que cuesta arrancar la grama de un jardín para sembrar nueva? correcto! un resto, desde el fin de semana estoy en esa tarea, ya casi termino y cuando ya no quiero seguir mas (parece sencillo pero para nada) pienso en lo mejor que se vera luego y me digo, YO LO HICE, Dios espera lo mismo de nosotros, nuestro mayor esfuerzo para que el nos diga, TU LO HICISTE, mañana termino al fin con mi jardin y comienza la nueva etapa, arreglar para poner grama nueva, demos lo mejor de nosotros siempre y hagamos que Dios este orgulloso de nosotros. hasta luego William

Leave a Reply

