JUNIO

Junio es un mes que marca un cambio de vida para mí, pero también para mi familia. Fue en Junio del año pasado que me incorporé a trabajar en el ministerio a tiempo completo. Fue un desafío de quien ahora es mi jefe, pastor, mentor y amigo, quien nos lanzó la invitación ahí por finales de marzo del 2007. Para Gilma y para mí fue una verdadera sorpresa, te confieso que jamás lo esperaba, menos en VidaNueva, humanamente en mi mente era imposible. Ya había sido invitado por Checho para entrar al ministerio, como guitarrista, aunque yo no soy en realidad un buen guitarrista (y los músicos de la banda lo saben bien). Si era algo que anhelaba, poder servir a Dios a tiempo completo en el área que ahora lo hago, pero ese anhelo se había esfumado ya tiempo atrás. Y Dios lo permitió en el tiempo y lugar que yo menos lo esperaba. Debo decir que Dios tuvo que “amanzarme” y doblegarme para poder estar “listo”. Casi como lo que le pasó al padre Abraham, tener un hijo ya cuando naturalmente era imposible, para que la gloria sea sólo para Dios. A mí me llamó ya cuando me había rendido y todas mis “pretenciones ministeriales”, y hasta cierto punto, sueños de grandeza “ministerial” eran nada más cenizas y polvo. Debo confesarte que antes lo buscaba, me esforzaba por poder alcanzarlo y jamás se dio. Y cuando menos lo busqué, Dios aparece “en medio de la zarza”. A Moisés le pasó similar (Aclaro que no me estoy comparando con esos santos, nada más trato de ilustrarte que es un patrón del accionar de Dios con los más orgullosos, llevarlos a lo extremo, al desierto, a la casi muerte.

Algunas personas en la iglesia me han preguntado de cuál iglesia venía. Porque pareciera que surgí de la nada y luego ya era parte del staff de la iglesia. Te confieso que esos primeros días fueron difíciles para nosotros, pensabamos y teníamos dudas como nos iba a recibir la gente. Teníamos temor y se que es natural, los primeros meses fueron duros. Pero la gente nos recibió muy bien. Pero por un momento titubié y regresé a mi antiguo trabajo por un par de meses más. Pero fueron los 6 meses más crudos de mi existencia. Me sentía un cobarde, y aunque seguía haciendo el ministerio, no era lo mismo. No se puede servir a dos señores. Me sentía como Jonás huyendo de Dios, y Dios me hizo sentir muy infeliz, no dormía, mi conciencia no me dejaba tranquilo. Hasta que tomamos la desición definitiva de acabar con esa doble forma de vivir, era todo o nada. Había que cabar la trinchera profundo porque habríamos de mantener la posición!

No ha sido fácil, no esperamos que lo sea, espero que no lo sea. Casi siempre hacer la voluntad de Dios no es sinónimo de que TODO será poitivo para nosotros, no lo fue para Jesús físicamente, hacer la voluntad de Dios para Él implicaba el extremo sufrimiento hasta la muerte.

Más adelante te contaré de donde “surgí” y como es que llegué a VidaNueva por una “causalidad” de Dios.

Ahora cada junio recuerdo que Dios obra en formas misteriosas, y he aprendido que sino estás “amanzado” no eres apto para el siguiente nivel de ministerio. No es que ya lo logré, falta mucho!!

Pero Dios lo hace con amor!! Y aunque “cueste sacrificio” lo haces conociendo de que Él nos ama y siempre, aunque andemos en valle de sombra y muerte, su vara y su callado nos infunden aliento.

Estos días están siendo un poco más difíciles que los demás, he agarrado un virus que me provoca fiebres por la noche, constipación nasal que me dificulta respirar y me he sentido agotado física y mentalmente, quizá es una de las formas de Dios para doblegarme y mantenerme “amanzado”.

Una cosa más, y dísculpame que abuse de tu precioso tiempo, pero ya tenía varios días sin escribir, que buen tiempo estamos teniendo en Forjador de Discipulos, la serie del XVII Aniversario de VidaNueva, en lo personal cuando Checho dirige los cantos me edifica mucho, y aunque quizá no lo vayas a creer, la persona que más lo extraña en el piano y el micrófono de cada culto soy YO!!!!

Checho es un maestro, cuando sea grande quiero ser como él!!! Lástima que solo pude tenerle como mentor un par de meses, por eso trato de absorver lo más que puedo cada vez que viene, y siento un cariño muy especial por él, pues cuando entré a trabajar a VidaNueva me recibió muy bien, me heredó su oficina jeje, y me trató de transmitir todo lo que él conocía, sin reservarse nada, tiempo nos faltó. Lo veo como al hermano mayor que tienes y que tú alguna vez quisiste imitar. Algún día espero dirigir cantos con la libertad y la pasión que él lo hace (no te prometo tocar piano como él o cantar La Barquita, ya que en eso Checho es único).

Ya estuvo por hoy, creo que mi mente empieza a despejarse y el bajón que de vez en cuando nos sucede a los “creativos” (jeje, no te creas eso de “creativo”, es un cliché) ya está pasando.

Salú


5 thoughts on “JUNIO

  1. eso es cierto William, la verdad jamas supe de donde habias salido, pero la verdad no interesa, yo siento que has sido, y seguiras siendo una Bendicion para la Iglesia y para el Ministerio, y en cierto modo que bueno que Dios te lo haya hecho ver asi, y segui asi, Y espero que sigas mejor de ese virus!!
    Gracias por tu tempo siempre!! Dios Te Bendiga y te siga Usando!!!

  2. William,

    Sólo quería decirte que para mí es un placer ser tu compañero en las labores ministeriales que el Rey nos ha puesto a realizar dentro del staff de VidaNueva.

    Gracias por tu amistad y esas conversaciones profundas e inesperadas que hemos podido tener. Que nuestro Dios te siga usando y nos siga ayudando a crecer para Su gloria.

    Que sean muchos años más…

    Chief

  3. QUE PASA PORQUE NO ESCRIBE MAS SEGUIDO, YA ME PUEDO DE MEMORIA TODOS LOS ANTERIORES, JAJAJA
    NOS VEMOS EN LA CASA DEL JUICIO A VER QUIEN SE ASUSTA MAS, JAJAJA
    DIOS LO SIGA USANDO

  4. AMADO WILLIAM!
    QUIERO QUE SEPAS QUE SOY FAN DE TU BLOG
    ME ENCANTA TU FORMA TAN CREATIVA DE ESCRIBIR … UN AUTENTICO ARTISTA Y SOLIDO CREYENTE.
    ES UN HONOR SER TU AMIGO, Y HABER SIDO USADO POR DIOS PARA QUE TE QUEDARAS EN EL STAFF DE VIDA NUEVA SAN SALVADOR… NO HAY MEJOR IGLESIA QUE ESA. SEGUI ADELANTE, LO HACES MUY , PERO MUY BIEN!
    CHECHO

  5. un año :O! ya tenés bastante de estar en la Igle! jeje como pasa el tiempo😐 ahi mandale saludos a William hijo, animalo a que siga creciendo en el Señor y a que sea ejemplo a todos los que lo rodean.

Leave a Reply

