Viñetas… Marcas… “branding”

Durante los más de 15 años que pasé trabajando dentro de la publicidad, diseñando para toda clase de productos y clientes, tuve que diseñar más de alguna viñeta o etiqueta. La viñeta o etiqueta sirve para identificar y diferenciar al producto. En ella está impresa la marca, o si lo prefieres usar en inglés “the brand”. Sabes, el origen de esta palabra “brand” o marca, en español, tiene que ver con fuego, algo ardiente y quemante. Un fierro calentado al rojo vivo aún es usado para “tatuar” o “marcar” a las reses e identificarlas como parte de un determinado hato y diferenciarlas del ganado de otra persona.

“Branding” era el acto de marcar los animales del ganado con un fierro ardiendo.

La Biblia dice que nosotros fuimos sellados con el Espíritu Santo, en Efesios1.13 dice:

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Un sello es una marca, es una etiqueta, y el Apóstol Pablo nos enseña que nosotros recibimos al Espíritu Santo como “señal” o “adelanto” de una cantidad de dinero que ha de darse como cumplimiento a un contrato o pacto. El Espíritu nos marca, nos pone la etiqueta.

Mateo 3.11 también dice que Jesús nos bautizaría en Espíritu Santo y fuego.

Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Cada aprendiz de Jesús debe tener su marca, su viñeta o etiqueta marcada con fuego. Imposible de borrar, fácil de diferenciarse y fácil de reconocer.

Las marcas de un verdadero discípulo se ven.

¿Qué viñeta te han puesto y quién te la ha puesto?

Recuerda 2 cosas, identificar y diferenciar. Para ello sirve una viñeta o etiqueta. ¿Nos identifican como aprendices de Jesús? Somos diferenciados de los demás? No porque seamos mejores o superiores, sino porque nuestra conducta, nuestra manera de vivir debe ser como la de Jesús, si es que nos “identificamos” como sus aprendices.


One thought on “Viñetas… Marcas… “branding”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s