Intimidad como en el huerto del Edén II

Este día 8 de junio, escuchando el mensaje de la serie SUPERNORMAL, un estudio de Romanos 8 (puedes escucharlo dando click aquí) pude aprender mucho más sobre lo que significa tener intimidad con Dios, y el deseo de Él por tener esa relación como padre e hijo. Así que te invito a escucharlo.

Algunos hemos echado a Dios del huerto, te decía en el post pasado, pero también estamos los que llevamos un relación con Dios al estilo “On The Run”. On The Run son las tiendas de conveniencia que encuentras en las gasolineras de cierta marca. Ahí puedes hallar desde una lata de soda hasta iPods. Si tienes hambre, si necesitas comprar algo para el camino, vas a una de estas tiendas que están abiertas las 24 horas.

Durante los días que estuve en Managua con el equipo de la Iglesia, para el Primer Retiro de VidaNueva Managua, me dieron ganas de tomarme un capuccino, eran las 10 de la noche y el único lugar en el camino y abierto era una de estas tiendas de las gasolineras. Los espressos de estos lugares no son los mejores, y el que pedí allí en Managua fue de los peores. Aparte de esperar mucho tiempo, la preparación fue de lo más pésimo, no es tan diferente en El Salvador, dejan mucho que desear. Ese fue el último capuccino que pido en una tienda de una gasolinera.

Pero fue conveniente, estaba al paso y abierto a una hora que la mayoría de lugares especializados en espressos estaban cerrados. Es una de las ventajas de nuestro sistema de vida actual, donde la mayoría de las cosas las queremos rápido, sin perder tanto tiempo. Como decimos en El Salvador: A la carrera.

Nos hemos habituado a querer todo de prisa, por eso el éxito de estas tiendas de conveniencia vendiendo comida prefabricada y recalentada, que honestamente si sales de trabajar a media noche y no has cenado te ayudan muchísimo. Pero no quieres vivir cenando así.

Como llevamos una vida de alta velocidad preferimos la comida rápida, los servicios “express” en todas la áreas de la vida.

¿Cómo es nuestra relación con Dios? ¿Es cómo pasar a una tienda de conveniencia que está abierta a toda hora y te queda en el camino? Subconcientemente a veces tratamos a Dios de esa forma, nos relacionamos con Él cuando nos conviene y lo hacemos de prisa. Se que suena burdo hacer esta comparación, pero la realidad es que a veces solo nos detenemos a tener “comunión” con Dios cuando necesitamos algo, por pura conveniencia.

¿Cuánto tiempo dedicamos a hablar con Dios? ¿Está Dios constantemente en nuestros pensamientos? ¿En nuestra conversación? Debo confesarte que yo mismo he sido de los que en la práctica han tratado a Dios de está forma, pero es tiempo para regresar al camino correcto.

¿Cuánto tiempo esperas a Dios? o ¿Cuánto tiempo espera Dios por ti?

Orar, oir a Dios a travésde su Palabra y seguir los pasos de Jesús son la forma de llevar esa comunión íntima con Él. La comunión íntima con Dios está relacionada con gozar de los beneficios de la salvación a través de Cristo, mira lo que dice Salmo 25.12-15

¿Quién es el hombre que teme a Jehová?
El le enseñará el camino que ha de escoger.
Gozará él de bienestar,
Y su descendencia heredará la tierra.
La comunión íntima de Jehová es con los que le temen,
Y a ellos hará conocer su pacto.
Mis ojos están siempre hacia Jehová,
Porque él sacará mis pies de la red.


One thought on “Intimidad como en el huerto del Edén II

  1. William, una vez mas gracias!
    Siento mucho la experiencia del capuccino en Managua, pero si queres tomar uno bueno aqui en El Salvador prova uno que hace un tal quinto miembro de U2… por cierto, haber cuando nos haces capuccionos en la oficina?

    De verdad que un día de estos hermana Patty, y gracias a usted!!

    wf

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s