Managua Update

Este día finalizamos el retiro familiar Sin Valores No Hay Familia. Ha sido una experiencia muy buena y muy edificante. La gente en Managua tiene las mismas luchas o más duras pienso yo, que la gente en San Salvador. Un país grande, con mucha tierra, pero muy saqueado, tanto por los poderosos que acumulan las riquezas y los políticos. La gente tiene que batallar contra una “mortal” falta de valores. Hay mucho trabajo para influenciar con el Evangelio a Managua.

Como padre he tenido la satisfacción de ver como mi hijo mayor ha estado ministrando a los niños, junto a Lorenita Canizales, con la ayuda de Cecy de Castro y la hermana Norita. Me siento muy orgulloso, en realidad no solo es el trabajo de Gilma y el mío como padres, la buena influencia que recibe en VidaNueva de personas como Julio, Chief, Javier Girón, en OANSA, en fin, un buen ambiente para crecer, pero no es la seguridad de un lugar la que en realidad lo va hacer madurar, serán los desafíos y las pruebas duras. Uno de padre no quiere que sus hijos pasen por las situaciones más duras de la vida. Pero algunas serán necesarias para “forjarlo” y “pulirlo”.

Extraño al resto de mi familia… Gilma, Gerry y Amy… cargo conmigo un osito de plástico que veníayarda dentro del primer jabón que Amy usó, yo se lo compré, el osito venía literalmente dentro del jabón, y lo llevo y espero guardarlo toda mi vida aquí…

Dios también guarda algo de nosotros, de cuando nacimos de nuevo, creo que Él lo lleva muy cerca de si, es admirable el amor de Dios, te invito a ver a Dios como un padre perfecto, quizá no tengas la imagen de un buen padre, pero aun así te invitó a conocerlo e intimar con Él. Te aseguro que sentiras sus abrazos tan palpables que no querrás irte de ese lugar.

Jesús dice en Juan 14.2

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Hay una morada, una habitación para cada uno de nosotros donde podemos hablar y disfrutar de la comunión íntima con Dios. Te puedo asegurar que en el Cielo tendremos un lugar, pero puedo garantizarte que ahora mismo podemos venir a la comunión con el Padre porque Jesús nos abrió ya el camino, puedes entrar a su Santo lugar.


Leave a Reply

