En Managua… Valores

Llegamos muy bien a Managua. Gracias a Dios!! Venimos un grupo de 6, mañana se nos añade Rodrigo y Charlie, “aterrizamos” a eso de las 4 p.m. en casa de los Canizales.

Una de las cosas que me emocionan es poder estar haciendo “ministerio” con mi hijo William David, “Willie” para su papâ y mamâ, William jr. estarâ trabajando junto a Lorenita Canizales con un grupo de niños en el Retiro Familiar de IBVN Managua. Cuando William naciò yo tenìa 21 años, una de las ilusiones que yo tenìa`era poder tener energìa y fuerzas para poder jugar con èl, debo confesar que nunca me imaginè poder estar haciendo esto junto a èl. Como padre esto significa muchìsimo para mi.

Hace ya varios años me preocupaba el modelo de iglesia en el que èl iba a crecer. Temìa que le pasara lo mismo que a mi, un enfriamento que terminò por congelarme en mis años de bachillerato. Algo que lamento mucho ahora.

Pero creo que la mayorìa de jòvenes pasan por algo asì. Es parte de la lucha y del crecimiento, la lucha por controlar la mente, una guerra sangrienta hecha por Satanàs y el mundo. Es igual como pasa en una guerra convencional, la mayorìa de victimas son los soldados, que son los màs jòvenes del ejèrcito. Un buen oficial cuida de sus soldados, de los màs jòvencitos e inexpertos.

Necesitamos de esos “oficiales”, no de aquellos que nada màs dan òrdenes, sino de aquellos que van adelante aùn en los caminos peligrosos, llevando a lugares seguros a sus soldados.

Esto significa renunciar a vivir como la mayorìa, pues en realidad debes poner tu vida por la de los demàs. Quizà tu naciste para ser uno de esos sargentos.

Lamento no haber tenido uno de esos suboficiales. No querìa eso para mis hijos. Gracias a Dios por VIdaNueva, por ahora mi hijo no corre ese riesgo. Ahora, depende de tì, si eres un joven de VidaNueva o de otra iglesia, cuidar que a mis hijos menores no les pase eso. Bueno, depende de mi en gran manera, pero tambièn de jòvenes que se convierten en lìderes, en mentores.

Ahora serè breve, estoy en computadora prestada, y es PC… no muy atractiva para escribir… jeje!

Hey! Acepta el desafìo!


Leave a Reply

