Band of Brothers. Liberación

Fue agradable tomar esta “serie-forum” con Gilma, tomamos para nosotros mismos las buenas lecciones que te enseña. La experiencia de esos soldados en la guerra. Sobre todo en los momentos de dura batalla donde resistir es la clave para avanzar a la victoria. No estoy a favor de ninguna guerra, pero a veces la justicia de Dios llega con brazo de hierro y con espada sobre los que oprimen y abusan de la gente.
En los 2 últimos episodios de la serie se muestra la maldad y atrocidad de los nazis, la compañía Easy ingresa a Alemania y descubre un campo de concentración que les cambió totalmente la perspectiva del por qué peleaban. Son los primeros en entrar a Berchesgaden y al Eagle’s Nest, un lujoso pueblo en los Alpes cuna del nazismo y exclusivo para nazis de alto rango y una casa de campo llena de lujos y extravagancias de Hitler, respectivamente.
La Biblia dice en Efesios 6:12:

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Los aprendices de Jesús estamos en una guerra, no el tipo de guerra espiritual que anda buscando demonios para exorcisar en cada rincón. Ahora los campos de concentración donde esclavizan a la gente tienen distinta apariencia. Es el campo de la mente. Vemos como muchos van directo al horno eterno de fuego. Después de “vivir” en campos de “riqueza”, “pobreza”, “adicción”, “intelectualismo”, “diversión”, ¿Reconoces esos campos? La gente ni se da cuenta que está cautiva. Y nuestra misión como seguidores de Jesús es llevarles las Buenas Nuevas, el evangelio de la cruz, donde nuestro Comandante en Jefe se entregó para ganar esa guerra.

Tenemos la misión de llevar el mensaje de libertad a estos campos de concentración en el siglo XXI, expandir el Reino nos lleva a disipar tinieblas.

No podemos seguir en los campos de entrenamiento nada más haciendo ejercicios o simulacros sin salir al campo de batalla. ¡Vamos! ¡Embarquémonos en una misión! ¡Hagamos compañeros y vamos a la batalla! Primero por obediencia a nuestro Comandante, y segundo, por amor a nuestro prójimo.

Currahee!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s